El fiscal pide 14 años de cárcel para un hombre que incendió un pub de Valencia con la encargada y un cliente dentro

Actualizado 18/06/2008 17:55:19 CET

VALENCIA, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

El ministerio fiscal reclamó hoy en la Audiencia Provincial de Valencia una pena de 14 años de prisión para un hombre que prendió fuego a un pub después de que la encargada se negara a servirle una consumición. En ese momento, se encontraban en el interior esta empleada y un cliente. El hombre se negó hoy a declarar.

Según el relato de hechos del acusador público, el hombre, natural de Túnez y sin residencia legal en España, acudió sobre las 8.30 horas del 6 de septiembre de 2007 a un pub ubicado en la calle Luis Santangel, número 21, de Valencia, del que era cliente habitual.

Ese día, la encargada y copropietaria del negocio se negó a servirle una consumición, con lo que éste reaccionó airadamente y le anunció que se arrepentiría de su negativa. Tras ello, se marchó del local y se dirigió a una estación de servicio próxima donde adquirió gasolina en dos bolsas.

El hombre regresó de nuevo al pub y esparció la gasolina que contenía una de las bolsas junto al mostrador del establecimiento, mientras que se dirigió con la otra a la encargada, que, temiéndose lo peor, consiguió refugiarse en una dependencia aneja y escapar por el patio de luces del inmueble.

Entonces, el hombre derramó el resto de gasolina por el interior del local y prendió fuego con un encendedor que portaba. Para sofocar el incendio, tuvieron que acudir al lugar varios dotaciones de bomberos.

Como consecuencia del incidente, no hubo heridos, pero el local registró varios daños valorados en unos 41.980,22 euros, que el fiscal reclama ahora al hombre para que se los pague a la entidad propietaria del pub. Asimismo, le pide una pena de 14 años de prisión por un delito de incendio.

El hombre se negó a prestar declaración por estos hechos, y el juez se vio obligado a suspender el juicio porque faltaba un testigo de los hechos.