El fiscal pide 15 años de prisión para 6 acusados de intentar asesinar a un hombre, al que confundieron con su hermano

Actualizado: viernes, 8 diciembre 2006 17:43

MADRID, 8 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia Provincial de Madrid juzgará a partir del próximo lunes a seis hombres acusados de intentar asesinar a cuchilladas en Alcorcón a Manuel T.M. -al que confundieron con su hermano Germán Pedro T.M.-, hechos ocurridos en junio del 2005 por los que el fiscal solicita 15 años de prisión para cada uno de los imputados.

El escrito de conclusiones provisionales del fiscal, al que ha tenido acceso Europa Press, considera probado que Oscar P.B. resolvió acabar con la vida de Germán Pedro T.M. "por diferencias comerciales surgidas entre ellos". Así, Oscar se puso en contacto con Ángel Alonso D.L. en enero del 2005, al que encomendó el seguimiento de Germán Pedro a cambio de 20.000 euros y bajo la promesa de proporcionarle un trabajo en la empresa que Oscar tenía.

Oscar también solicitó la ayuda de Juan Manuel M.J., Miguel Ángel R.R., Sigifredo H.G. y Darío V.G. para que ejecutaran el plan que acabara con la vida de Germán Pedro. Como contraprestación, recibirían 20.000 euros quienes le asesinaran y 10.000 quienes vigilaran los alrededores del domicilio.

LE APUÑALARON CUANDO DESCARGABA EL MALETERO

Sobre las 14.00 horas del 20 de junio del 2005 -continúa el escrito- estos tres últimos implicados acudieron hasta el domicilio de Germán Pedro en Alcorcón. Cuando vieron aparecer su vehículo, Darío y Sigifredo salieron del vehículo en el que se encontraban y, "con intención de atentar contra su vida", le asestaron varias puñaladas a Manuel T.M. -hermano de Germán Pedro T.M.- mientras descargaba el maletero.

De no ser por la rápida asistencia facultativa, Manuel T.M., que no era el hombre al que deseban matar, hubiera fallecido a causa de las puñaladas recibidas. Sigifredo consiguió huir en coche con Miguel Ángel, pero Darío fue retenido por Germán Pedro, que se encontraba en las inmediaciones del domicilio.

Los seis imputados se encuentran en prisión provisional por esta causa y están acusado de un delito de tentativa de asesinato por el que el fiscal solicita 15 años de prisión. Además, en caso de ser condenados, tendrán que indemnizar a Manuel T.M. con 4.500 euros por las lesiones y secuelas sufridas.