El fiscal pide 47 años de prisión para un hombre que quemó la vivienda de su ex pareja matando a los padres de ésta

Actualizado: lunes, 9 enero 2006 18:52

MADRID, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia de Madrid juzgará a partir de mañana a un hombre que en abril de 2004 quemó la casa de su ex pareja, ubicada en el distrito de Ciudad Lineal, en cuyo interior se encontraban los padres de ésta, que fallecieron a causa del fuego, y un hijo de la misma, hechos por los que el Ministerio Público solicita para él 47 años y seis meses de prisión.

Gregorio R.T. deberá enfrentarse a una petición fiscal de 10 años de prisión por un delito de incendio, 30 años por dos delitos de asesinato y siete años y seis meses por un delito de asesinato intentado.

Según el escrito de conclusiones provisionales del Ministerio fiscal, al que ha tenido acceso Europa Press, el procesado mantuvo una relación sentimental con Celia A.G. durante cinco años, concluyendo ésta en marzo de 2004. En el mes de abril, Gregorio R.T. comenzó a acosar a su ex pareja merodeando por su domicilio y su lugar de trabajo y llamándola "insistentemente" tanto al teléfono fijo como al móvil.

INCENDIÓ LA VIVIENDA Y MATÓ A DOS PERSONAS

La noche del 7 al 8 de abril, el encausado decidió pasar la noche en el interior del portal en el que habitaba Celia, sito en la calle Fernando Gabriel, en el distrito de Ciudad Lineal. El fiscal aclara que sobre las 5.30 horas Gregorio se dirigió a un bar y compró una garrafa de cinco litros que posteriormente llenó de gasolina.

El escrito detalla que de vuelta al domicilio de su ex pareja, el imputado derramó la gasolina en la puerta de la casa de Celia, prendiéndola fuego con un mechero "con pleno conocimiento que en el interior de la misma se encontraban los padres de Celia y el hijo de ésta".

Como consecuencia de esta acción, se produjo una fuerte explosión que provocó el incendio de la vivienda, resultando fallecidos los padres de Celia y herido el hijo de ésta. Tras cometer el acto, el acusado llamó a la policía y reconoció que él había sido el autor del incendio.