Fiscal pide 4 años de cárcel para un acusado de arrancar de un mordisco parte del dedo a una persona en Guipúzcoa

Actualizado: lunes, 8 mayo 2006 19:55

SAN SEBASTIÁN, 8 May. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía pide cuatro años de cárcel para un acusado de amputar de un mordisco parte del dedo de una persona con la que se peleaba en un bar de la localidad guipuzcoana de Bergara.

Según recoge la calificación fiscal, a la que tuvo acceso Europa Press, los hechos sucedieron sobre las seis de la mañana del 6 de enero de 2004, cuando el acusado y la víctima se enzarzaron en una pelea, durante la cual le mordió el dedo pulgar izquierdo.

El herido sufrió la amputación de "corona falange distal" que requirió un injerto para "cobertura de defecto cutáneo", lesión de la que tardó en curar 104 días. Actualmente, conserva como secuelas la amputación de parte de la falange y un "límite funcional de la articulación interfalángica", además de un perjuicio estético "ligero". Por ello, el fiscal pide que el agresor le indemnice con 7.000 euros.

No obstante, el acusado también sufrió contusiones que no requirieron tratamiento médico pero de las que tardó en curar siete días. La Fiscalía solicita que el joven que sufrió la amputación sea condenado como autor de una falta de lesiones a una multa de 450 euros y que abone una indemnización de 210 euros.