El Fiscal pide 3 años de cárcel para un albañil que golpeó a un compañero con un martillo en la cara tras una discusión

Actualizado: viernes, 8 diciembre 2006 11:20

LOGROÑO, 8 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Fiscal solicita una pena de 3 años de cárcel para D.S.G., de 33 años y sin antecedentes penales, por golpear a un compañero de trabajo en la cara con un martillo tras una discusión.

Según el relato de la acusación, sobre las 17:00 horas del 17 de noviembre de 2004, cuando el acusado se encontraba trabajando en una obra en el paraje Minglanillos de la localidad de Calahorra, después de un conflicto con un compañero de trabajo, quien hizo caer a D.S.G. de una escalera, cogió un martillo tipo 'maceta' y le dio con él en la cara.

El golpe le provocó una fractura del tercio medio facial, malar derecho, suelo órbita derecha y fractura del maxilar inferior con bloqueo doble, que precisó intervención quirúrgica, tardando en curar 103 días durante los que estuvo incapacitado, 11 de ellos hospitalizado.

Le quedan a la víctima cicatrices que constituyen perjuicio estético ligero en grado moderado y sensación de hiposensibilidad en el lado derecho de la cara, que podría recuperarse en un plazo de 6 o 12 meses.

Los hechos narrados constituyen para el Fiscal un delito de lesiones con el atenuante de arrebato que merece una pena de 3 años de prisión, así como una indemnización a la víctima de 6.510 euros por las lesiones y 1.200 por las secuelas.