El fiscal pide dos años de prisión para el acusado de matar a un joven de una patada en el pecho en Sevilla

Actualizado: viernes, 27 enero 2006 18:47

SEVILLA, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio Fiscal ha solicitado una pena de dos años de prisión como autor de un delito de homicidio por imprudencia grave para M.P.P., el joven de 18 años acusado de ocasionar la muerte a un vecino de 20 años, D.C.J., de una patada en el pecho, suceso ocurrido el pasado 29 de junio en la barriada del Parque Alcosa (Sevilla).

En el escrito de acusación de Fiscalía, al que ha tenido acceso Europa Press, el Ministerio Público propone una prohibición al encartado de acercarse al domicilio, así como al lugar de trabajo o comunicarse por cualquier medio con los padres del fallecido. Asimismo, el fiscal pide una multa de 180 euros por una falta de lesiones --a razón de seis euros al día durante un mes--, y 83.000 euros de indemnización para los padres del fallecido.

La Fiscalía considera como la patada propinada por el agresor al difunto, "de mediana intensidad", no le provocó fracturas costales o de esternón, pero sí dio lugar a una parada cardiorrespiratoria súbita que provocó su inmediata fallecimiento.

Por su parte, la acusación particular ha pedido cinco años de cárcel para M.P.P, cuatro como pena máximo por el delito de homicidio por imprudencia y uno como autor de un delito de lesiones, así como una indemnización a los padres de 150.000 euros y de 30.000 euros para cada uno de sus tres hermanos.

El letrado, en su escrito, describe al fallecido como un chico "normal, pacífico, reservado, muy prudente y que no se metía con nadie", mientras que el agresor --en prisión preventiva por los hechos--, según el escrito, "ha practicado artes marciales, cuenta con cursos de musculación en gimnasios y es de gran envergadura y complexión corpulenta".

Los hechos tuvieron lugar a mediodía, cuando M.P.P se enzarzó en una discusión con D.C.J. en la avenida Ciudad de Chiva, en el Parque Alcosa, motivando una supuesta agresión por parte del encartado que culminó con una fuerte patada en el pecho. Una vez ocurrida la agresión, D.C.J. fue trasladado al hospital Virgen del Rocío, donde falleció como consecuencia de la conmoción cardíaca que le provocó el golpe.

El presunto agresor fue detenido tres horas después. Este y la víctima son vecinos de la Plaza de las Monjas, cerca del lugar donde ocurrió la pelea. La víctima era novio de la antigua pareja del imputado, por lo que la agresión tuvo, al parecer, un móvil pasional, pues el joven seguía enamorado de su ex novia, que lo había dejado hace sólo unos meses, y se había enfrentado con el actual compañero de ésta varias veces.