El Fiscal pide la expulsión de España durante diez años a dos marroquíes acusados de vender droga

Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 2 enero 2006 11:53

LOGROÑO 2 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio Fiscal pide a E.N., marroquí de 30 años, y K.M., de la misma nacionalidad y con 28, la expulsión del país durante diez años por un delito contra la salud pública. Presuntamente, ambos se dedicaban, cada uno de manera independiente, a vender hachís. La vista oral está prevista para el 12 de enero, en el Penal número 2.

Según relata el escrito de acusación, E.N se encuentra en situación irregular en España y tiene sobre él una resolución de la Delegación del Gobierno en la que se decreta su expulsión del territorio nacional. En cuanto al segundo acusado, se encuentra en España "con residencia irregular".

Los acusados, siempre según esta misma fuente, se dedicaban, cada uno de manera independiente, a vender diversas cantidades de hachís en las inmediaciones de un bar de la calle Jorge Vigón, de Logroño, y en las proximidades de la Plaza de los Tilos.

Para el Fiscal, los hechos suponen un delito contra la salud pública, en su modalidad de sustancia que no causa grave daño a la salud, del que considera autores a ambos acusados. En el caso de E.N. añade la circunstancia agravante de reincidencia.

Pide, para ambos, tres años de prisión y multa del valor de la droga. No obstante, al amparo del Código Penal, solicita que esta pena sea sustituída por la expulsión del territorio nacional por diez años. La droga que manejaban alcanza los 17,2 gramos en caso de E.N. y los 30,8 de K.M.

Contenido patrocinado