El fiscal pide 7 meses de cárcel para un vallisoletano por robar el bolso a una señora cuando estaba en misa

Actualizado: lunes, 27 febrero 2006 14:17

VALLADOLID, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio Fiscal solicitó hoy una pena de siete meses de cárcel y multa de 90 euros para el joven Raúl P.S. como presunto autor del hurto del bolso de una señora durante una misa celebrada en diciembre de 2002 en la iglesia de La Antigua de Valladolid.

Durante el juicio, que quedó visto para sentencia en el Juzgado de lo Penal número 1 de la capital, no llegó a comparecer el acusado pero sí la víctima, Concepción C.A, quien, en declaraciones recogidas por Europa Press, relató que el día de los hechos, el 28 de diciembre de 2002, asistía a una misa en La Antigua oficiada por el arzobispo, Braulio Rodríguez.

En un momento dado, según explicó la víctima, se dio cuenta de que su bolso había desaparecido y con él la persona que se encontraban en el banco de atrás y a la que minutos antes había estrechado la mano para darle la paz.

El bolso contenía unos 300 euros, unas gafas valoradas en 420 euros y un billetero con varias tarjetas, una de las cuales fue utilizada por el acusado dos días después para tratar de abonar una consumición en el pub 'La Cantora'. No logró su propósito y fue detenido por la policía, ya que el hostelero se percató de que la tarjeta figuraba a nombre de una mujer y dio el correspondiente aviso.

Aunque en su día el acusado--su letrado pidió una sentencia absolutoria--alegó ante la policía que la tarjeta se la había encontrado en la bajada de la Libertad, el representante de la acusación pública mantuvo los cargos contra él por un delito de hurto y una falta de tentativa de estafa.