Fiscal pide siete años de cárcel para un abogado acusado de raptar cuatro veces a su hijo

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 31 enero 2006 14:27

JAÉN 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio Fiscal solicita siete años de prisión y otros siete años de inhabilitación especial para el derecho de patria potestad para un abogado acusado de llevarse a su hijo en cuatro ocasiones sin autorización de la madre, con la que el menor vivía tras la separación del matrimonio.

En el escrito de acusación, al que tuvo acceso Europa Press, el fiscal relata que el acusado, Eduardo J.A., de 41 años y letrado en ejercicio, contrajo matrimonio con su esposa el 30 de agosto de 1998. La pareja se separó en 2004, por lo que la mujer vive desde entonces en compañía de su hijo menor de tres años en casa de su madre en Alcaudete (Jaén).

Según detalla el Ministerio público, el acusado procedió el 6 de agosto de 2004 a llevarse al niño del domicilio de la abuela materna "sin el consentimiento de la esposa" y poniendo como pretexto a la abuela que "se trataba de una visita rápida" y que "se lo devolvería en un rato".

La madre sufrió una crisis de ansiedad al enterarse de lo ocurrido y no conocer el paradero del niño, que no fue devuelto "a pesar de sus continuas llamadas en tal sentido" hasta el 27 de agosto.

En el relato del fiscal se asegura que el acusado volvió a repetir la operación el 12 de noviembre, presentándose en la guardería de su hijo y llevándoselo nuevamente sin la autorización de la madre. El niño no fue devuelto hasta el día 15 y en la misma guardería.

La tercera sustracción que se imputa a Eduardo J.A. se produjo el 31 de diciembre de 2004 en el domicilio de la abuela, donde el acusado entró tras dar "empujones" a la puerta y hacer saltar la cadena de seguridad que ésta tenía.

Además, al entrar a la vivienda, le dio un empujón a su suegra y ésta se golpeó en la cadera sufriendo lesiones de las que tardó dos días en curar. El niño fue devuelto a la madre el 11 de enero de 2005 "por requerimiento judicial", siempre según relata el fiscal.

La última sustracción se llevó a cabo presuntamente el 22 de agosto de 2005 tras volver a asegurar a la suegra que "lo devolvería en cinco minutos". El menor fue devuelto nuevamente tras requerimiento judicial el 1 de septiembre".

El fiscal acusa a Eduardo J.A. de cuatro delitos de sustracción de menores --por los que pide seis años de prisión y siete años de inhabilitación para el derecho de patria potestad-- y de un delito de malos tratos hacia la suegra --por el que pide un año de prisión y tres años de alejamiento--.

Contenido patrocinado