El fiscal propone rebajar a la mitad la pena impuesta a un joven condenado por robar cuatro euros

Actualizado: lunes, 5 mayo 2008 16:53

SEVILLA, 5 May. (EUROPA PRESS) -

El fiscal se ha mostrado favorable a otorgar un indulto parcial al joven de 20 años del sevillano barrio de Pino Montano, Francisco Javier Cid, que se encuentra en prisión desde hace doce meses cumpliendo una condena de siete años por un robo con intimidación y uso de armas --le acusan de sustraer a dos menores cuatro euros, un móvil y un vale del Burger King--.

Fuentes judiciales explicaron a Europa Press que el Ministerio Público ha emitido un informe en el que considera que "debe reducirse, cuanto menos a la mitad, la pena impuesta" al acusado ya que, a juicio del fiscal, "fue mínimo el valor de lo robado y la violencia empleada no fue especialmente significativa".

Asimismo, el Ministerio Fiscal ha tenido en cuenta a la hora de elaborar su informe que "las víctimas no se han opuesto" a la concesión del citado indulto y que el joven tiene "buena conducta" en el centro penitenciario, así como "ofertas de trabajo". Finalmente, asevera que a Javier Cid "le favorecería la inserción social".

Ahora, el dictamen del fiscal será devuelto al Ministerio de Justicia para que, si lo considera oportuno, proponga al Consejo de Ministros otorgar el indulto, que será sancionado por el Rey en última instancia.

La Audiencia Provincial de Sevilla fue quien mantuvo la condena a Francisco Javier Cid por un delito de robo con intimidación y uso de armas, si bien le rebajó en un año la pena de los ochos que le había impuesto el Juzgado de lo Penal número 3 por la sustracción a dos menores de cuatro euros, un móvil y un vale del Burger King, al considerar la atenuante de reparación del daño.

Por su parte, la hermana del condenado, Verónica Cid, aseguró en su día a Europa Press que la solicitud de indulto fue acompañada de 6.500 firmas de ciudadanos de Sevilla que apoyan la causa y manifestó que el centro penitenciario Sevilla-II emitió un informe "favorable" de la situación en la que el joven se encuentra en la cárcel.