El fiscal superior del País Vasco dice que el último año ha sido "positivo" pero echa en falta la disolución de ETA

Juan Calparsoro
EUROPA PRESS
Actualizado: sábado, 20 octubre 2012 16:27

BILBAO, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

El fiscal superior del País Vasco, Juan Calparsoro, ha afirmado que el año transcurrido desde el anuncio de ETA del "cese definitivo de la actividad armada", ha sido "positivo" porque ha servido para "consolidar" las posturas favorables al cese definitivo de la actividad terrorista, aunque ha echado en falta la disolución de la banda armada.

Calparsoro ha hecho estas declaraciones en la sede de la Fundación Sabino Arana en Bilbao, durante la presentación del último número de la revista de pensamiento e historia Hermes, '365 egun bakean-365 días en paz', en la que un grupo de jueces, magistrados, catedráticos de Derecho Penal, abogados y representantes institucionales, reflexionan sobre el nuevo escenario que se nos plantea.

A preguntas de los periodistas sobre los 12 meses transcurridos desde el anuncio de ETA, el fiscal superior vasco ha considerado "que ha sido un año de consolidación". "Se está avanzando, desde mi punto de vista como fiscal, faltan los pasos subsiguientes necesarios, entre ellos, la disolución, pero creo que ha sido un año donde se han fortalecido las posiciones del cese definitivo del terrorismo".

A su juicio, este movimiento "beneficia a toda la sociedad, también incluidos, desde luego, a los que han podido formar parte de la acción terrorista".