La Fiscalía abre una investigación para identificar a los autores del asalto al colegio de Mérida

Actualizado: viernes, 19 octubre 2012 22:02

MADRID, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía de Mérida ha abierto diligencias de investigación para esclarecer el asalto al colegio Salesianos que se produjo el pasado miércoles por parte de varios miembros de las Juventudes Comunistas de Extremadura, informaron a Europa Press fuentes del Ministerio Público.

La apertura de la investigación, que cuenta con el visto bueno del fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, se ha producido de oficio por parte del Ministerio Público, al entender que los hechos podrían tener carácter delictivo al constituir el asalto de un espacio privado sin la autorización de sus propietarios.

La Fiscalía pretende esclarecer de esta forma si estos actos pudieran ser encuadrados en algún tipo penal, como amenazas o agresión, tal y como ha denunciado uno de los docentes del centro que aseguró haber sido atacado.

INVESTIGACIÓN POLICIAL

Según las citadas fuentes, el Cuerpo Nacional de Policía ha abierto también una investigación sobre estos hechos y en las próximas horas remitirá el atestado policial correspondientes al Ministerio Público.

En caso de que los autores de los hechos delictivos fueran menores, la Fiscalía tendría también la misión de instruir la causa, al ser una de las competencias que el Ministerio Público tiene atribuida en virtud de la Ley de Responsabilidad Penal del Menor.

Los incidentes se produjeron cuando un grupo de estudiantes que secundaban la huelga general en la enseñanza pública asaltó el colegio Salesianos de Mérida y la sede de la Cadena Cope al grito de "¿Dónde están los curas que los vamos a quemar?".