La Fiscalía de Cádiz afirma que "hace tiempo" que están pidiendo el derribo de las construcciones ilegales

Actualizado: lunes, 30 octubre 2006 15:44

CADIZ, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía de la Audiencia Provincial de Cádiz afirmó hoy que "ya hace tiempo" que llevan pidiendo el derribo de las construcciones ilegales y recordó que en la provincia hay varios casos de edificaciones de este tipo que están en manos de los tribunales, según informó a Europa Press la Fiscalía.

Ante las declaraciones del fiscal coordinador de Medio Ambiente y Urbanismo, Antonio Vercher, en las que afirma que "hay que demoler las viviendas ilegales" a través de una interpretación más restrictiva del Código Penal, la Fiscalía gaditana señaló que "ya hace tiempo" que están pidiendo las demoliciones.

Por su parte, el presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Francisco José Hernando, recordó que en el ordenamiento jurídico prevalece el sistema de justicia rogada, lo que quiere decir que los jueces actúan en virtud del principio de impulso procesal de las partes. Por ello, si ni el Ministerio Fiscal ni las partes que se consideran perjudicadas o denunciantes instan al derribo de las edificaciones ilegales, el tribunal "no lo debe acordar".

Actualmente en Cádiz hay dos edificaciones denunciadas por la Administración andaluza --Montenmedio en Barbate y Las Beatillas en El Puerto de Santa María-- pendientes de demolición a la espera de que se dicten nuevos recursos interpuestos por las partes afectadas.