La Fiscalía eleva a 4 años de prisión la petición de pena para un pontevedrés por intentar violar a una mujer inmigrante

Actualizado: martes, 8 abril 2008 19:19

El acusado niega la acusación y la denunciante ratifica que el hombre contactó con ella para ofrecerle trabajo

PONTEVEDRA, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía elevó hoy a cuatro años de prisión la pena solicitada para el pontevedrés José Fernando C.P., juzgado hoy en la Audiencia Provincial de Pontevedra acusado de intentar violar a una mujer de nacionalidad nicaragüense.

Durante la vista oral, que se celebró íntegramente a puerta cerrada, el procesado negó la acusación que, en cambio, ratificó la denunciante, de 32 años de edad, quien relató cómo el acusado contactó con ella para ofrecerle trabajo cuidando de su madre enferma.

Con el pretexto de "firmar los papeles", la mujer explicó que se desplazó desde su lugar de residencia en Vigo hasta el domicilio del procesado en Pontevedra, donde le pidió mantener relaciones sexuales a cambio de pagarle 200 euros.

"FUERTE" OPOSICIÓN.

La denunciante añadió que, tras su negativa, inicialmente el acusado pareció aceptarlo, pero poco después se abalanzó sobre ella e intentó desnudarla, si bien no logró su objetivo ante la "fuerte" oposición de la mujer, que logró que la dejara marchar tras amenazarlo con tirarse por una ventana.

En un inicio la Fiscalía solicitaba la pena de tres años de prisión, que elevó a cuatro tras escuchar el relato de la mujer respecto a la actitud del acusado, que ya había sido condenado con anterioridad a un año de prisión por el delito de abusos sexuales.