La Fiscalía de Madrid cree que la responsabilidad de Flores en Madrid Arena es "más clara" con el exceso de aforo

Actualizado: jueves, 29 noviembre 2012 13:41

"Nos engañaron en muchas cosas y muchas cifras no son reales", dice el fiscal jefe de Madrid


MADRID, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

El fiscal jefe de Madrid, Eduardo Esteban, ha señalado este jueves que el exceso de aforo que ha quedado acreditado con el recuento de las entradas vendidas en la fiesta del Madrid Arena demuestra la responsabilidad cada vez "más clara" del organizador del evento y propietario de Diviertt, Miguel Ángel Flores.

Esteban ha recalcado que las 16.781 entradas que contenían las ocho urnas halladas en un pabellón anexo al principal acredita "un exceso de aforo", un extremo sobre el que gira parte de la investigación. "Eso es suficiente para entender que el riesgo fue mucho mayor y que la responsabilidad del responsable del evento es cada vez más clara. Va a tener que volver a declarar", ha señalado.

"Nos engañaron en muchas cosas y muchas cifras no son reales", ha señalado el fiscal jefe de Madrid en alusión a las cifras dadas relativas a la venta de entradas. Flores manifestó en sede judicial que se vendieron 9.600 ante un aforo de 10.600.

Además, ha apuntado que aún no se conoce la cifra exacta de las personas que asistieron a la fiesta a través de los pases vips, pero ha avanzado que eran "cientos de personas".

Asimismo, el fiscal jefe ha respaldado que el juez Eduardo López sea dotado de un Juzgado Bis para poder afrontar el gran volumen de la causa, una petición que cursó el propio magistrado hace diez días. "Si es así será bienvenido y todos saldremos ganando", ha dicho.