La Fiscalía pide 13 años de prisión para un ferrolano por violar a una prostituta, pero éste lo niega

La defensa rechaza la violación porque cree falso que el agresor la intimidara con un cuchillo mientras se colocaba un preservativo

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 19 junio 2008 19:23

PONTEVEDRA, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

El vecino de Ferrol Juan José R.C. se enfrenta a una petición de condena de 13 años de prisión demandada por la Fiscal en el juicio que hoy quedó visto para sentencia en la Audiencia Provincial de Pontevedra, por un delito de violación a una prostituta.

El acusado negó la acusación formulada contra él por una joven asturiana que ejercía la prostitución en la ciudad de Pontevedra, y aseguró que es consecuencia de una especie de "complot para sacarle dinero".

No obstante la fiscal puso de relieve que el acusado incurrió en "múltiples contradicciones en las cinco declaraciones, y todas diferentes, que realizó a lo largo de este procedimiento".

Con respecto al supuesto móvil económico, la fiscal consideró que quedó "desmontado desde el momento en que la víctima renunció a cualquier indemnización que pudiera corresponderle", aunque en este punto discrepó el abogado de la acusación particular, al entender que no existe tal renuncia a la responsabilidad civil.

En cuanto al abogado defensor, sostuvo que el acusado "de haber cometido algún delito sólo hubo estafa o incumplimiento de contrato", por negarse a pagar los servicios requeridos a la joven prostituta.

PRESERVATIVO.

El abogado puso especial énfasis en rebatir la existencia de violación, ya que, según la chica, el agresor utilizó un preservativo, que se puso él mismo con una mano mientras con la otra la intimidaba con un cuchillo.

"Eso tiene que ser rotundamente falso, porque es imposible que un hombre se pueda poner un preservativo con una mano sola ya que, al menos en un primer momento hacen falta las dos manos, y lo sé por experiencia personal", concluyó el abogado.

Contenido patrocinado