PONTEVEDRA 23 Sep. (EUROPA PRESS) -
Fiscalía solicita una pena de 15 años de prisión para J.R.E. vecino del municipio pontevedrés de Salvaterra, a quien considera responsable del incendio que hace un par de años sufrió el coche de su ex novia, cuando se encontraba aparcado un garaje próximo a una vivienda ocupada por una familia.
El procesado, según sostiene la Fiscalía, puso en serio riesgo la integridad física de un padre y sus tres hijos que en ese momento se encontraban en la vivienda ubicada próxima al garaje, quienes sufrieron una insuficiencia respiratoria que requirió atención médica.
Precisamente los gastos derivados de la atención sanitaria se incluyen en el global de las indemnizaciones, 10.000 euros en total, que el Ministerio Público reclama por los daños derivados del incendio que dejó "siniestro total" el coche, cuyo interior fue rociado con gasolina.
El suceso ocurrió dos meses después de que el acusado y novia rompieran una relación sentimental que se prolongó durante once años, con múltiples rupturas y reconciliaciones según ambos señalaron tras admitir que "últimamente la cosa no iba nada bien".
La mujer indicó que varias veces se planteó dejarle y en ese momento, al reclamarle una ayuda económica para el hijo nacido de esa relación, "siempre le decía que antes de darle nada al niño la deshacía a ellas y al coche", aseguró. Recordó también que en otra ocasión, antes del incendio, su coche había aparecido con daños y su novio reconoció que fue obra suya.
El acusado, no obstante, insistió en que no tenía ningún motivo para hacerle daño, dijo que "lo único que quería era vivir tranquilo" y aseguró que está siendo objeto de un juicio "por tonto, por ir al garaje a meter la cabeza a ver qué había pasado".