Actualizado 14/03/2012 20:40 CET

La Fiscalía pide cinco años de prisión para una joven de O Grove (Pontevedra) que vendía droga

PONTEVEDRA, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía pide cinco años de prisión y una multa de 20.000 euros para una joven de O Grove (Pontevedra), Sheila P.B., acusada de vender drogas.

La mujer, de 25 años y sin antecedentes penales, fue detenida en el año 2007 junto a otras cinco personas dentro una operación denominada también 'Operación Campeón', desarrollada por la Brigada Provincial de Policía Judicial y que contó con la colaboración de las Comisarías de Algeciras, Huelva y la Policía de Brasil que también practicaron varias detenciones.

La joven está considerada, junto a los otros cinco detenidos en Arousa, presunta integrante de un grupo organizado que adquiría la cocaína en Brasil, en el estado de Mato Grosso, y el hachís en Marruecos, y posteriormente distribuía los estupefacientes en las zonas de O Grove, Cambados, Pontevedra y Vigo, así como en la ciudad de Vitoria.

El ministerio fiscal sostiene que entre los meses de marzo a julio de 2007 la acusada "se dedicaba a la venta de sustancias estupefacientes, tanto cocaína como hachís, al por menor, refiriéndose a las mismas como caramelos".

En un registro en su domicilio la policía se incautó 2.143 gramos de resina de cannabis en doscientas ochenta y tres bolas, destinadas a su venta. Con estas sustancias habría obtenido 9.601,53 euros en el mercado ilícito.

Además, tenía 51 gramos de cocaína, también supuestamente para su venta, de la que habría obtenido una ganancia económica de más de 500 euros.

En el registro, los agentes encontraron también sustancias como ácido bórico y una báscula de precisión que la acusada usaba "para mezclar la cocaína y obtener mayor beneficio económico". La sección cuarta de la Audiencia provincial de Pontevedra ha señalado la apertura del juicio para mañana jueves, día 15 de marzo.