La Fiscalía pide el procesamiento de 18 jóvenes por pertenecer a Segi y a 'taldes Y' en Guipúzcoa

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 18 noviembre 2008 18:43

MADRID 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía de la Audiencia Nacional pidió hoy al juez Fernando Grande-Marlaska el procesamiento por un delito de integración en banda armada de 18 jóvenes detenidos en operaciones llevadas a cabo en Guipúzcoa contra la violencia callejera.

El Ministerio Público considera en un escrito, hecho público hoy, que existen indicios de la pertenencia de todos ellos a la organización juvenil Segi, dedicada a "complementar la actividad de lucha armada de ETA mediante actos de 'kale borroka'" con el objeto de producir "un profundo temor y atacar al conjunto de la sociedad".

Además, el fiscal defiende que estas 18 personas formaban parte de los denominados 'Taldes Y', que desarrollaban su actividad en la provincia de Guipúzcoa.

Los 18 jóvenes son Ekaitz de Ibero, Pello María Lamarca, Mikel Arretxe, Unai Pérez, Egoi Alberdi, Oier Lorente, Adur Fernández, Aitor Olaizola, Ion Imanol Igal, Urko Labaca, Asier Mariezcurrena, Imanol Ander Vicente, Nahikari Otaegui, Urko Picaza, Breogan Fernández, Beñat Apalategui, Igor Álvarez y Ekaitz Ezquerra.

En su escrito la Fiscalía pide al juez el sobreseimiento provisional parcial de la causa en el caso de otros 8 jóvenes que también fueron detenidos en las citadas operaciones policiales.

El fiscal refleja en su escrito la existencia en esta provincia de entidades vinculadas con las actividades delictivas de los inculpados entre las que se encuentran 'Loiolako Hontza Kultur Elkartea' y la Casa de la Cultura 'Antxon Ayestaran'

Contenido patrocinado