La Fiscalía podría pedir hasta 14 años de cárcel para Millet

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 22 octubre 2009 15:48

BARCELONA 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía podría pedir hasta 14 años de cárcel para el ex presidente del Palau de la Música Fèlix Millet por los delitos continuados de falsedad documental y apropiación indebida, aunque se le podría añadir más pena por malversación de caudales públicos, algo que el Ministerio Público estudiará cuando tenga las auditorías que se están realizando de las cuentas de la entidad cultural.

La fiscal superior de Cataluña, Teresa Compte, lo dijo durante su comparecencia en el Parlament para presentar la Memoria de la Fiscalía de 2008.

Compte no quiso entrar en muchos detalles, después de que ayer ofreciera una rueda de prensa inédita, y mostró su "cautela" en calificar los delitos y las penas correspondientes, por lo que instó a esperar a la auditoría encargada por el Palau y la que realizan los inspectores de Hacienda. Ambas podrían avanzarse en pocos días o semanas.

Durante su comparecencia, el diputado de ICV-EUiA Salvador Milà apoyó plenamente el trabajo de la Fiscalía y aseguró que "la justicia no está en una urna de cristal ajena a lo que pasa en la sociedad". Según él, el caso Millet ha creado una profunda inquietud social, por lo que el Govern y la sociedad "apoyan" la intención de la Fiscalía de pedir medidas cautelares contra Millet y Montull.

"La Fiscalía es uno de los pocos referentes para que se haga justicia en este momento de confusión y desencanto", dijo Milà.

El diputado ecosocialista preguntó a Compte cómo valora que se use dinero público destinado a una fundación para un destino fuera de sus objetivos sociales, en velada referencia a las donaciones de la Fundació del Palau a la Fundació Trias Fargas, de CDC. También le preguntó si esto podría suponer un delito de malversación de caudales públicos, pero Compte no quiso entrar a responder ninguna de esas preguntas.

Respecto a la tramitación del hotel del Palau, que hoy paralizó el Ayuntamiento, el fiscal jefe de Barcelona, Martín Rodríguez Sol, aseguró que la Fiscalía seguirá investigando el caso tras la denuncia presentada por los vecinos.

Contenido patrocinado