Fiscalía de Segovia pide 10 años para un joven por matar al novio de su madre con un cuchillo jamonero

Actualizado: miércoles, 20 febrero 2008 19:20

Las acusaciones particulares mantuvieron su petición de 22 años por asesinato

SEGOVIA, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía de Segovia rebajó de 13 a 10 años de cárcel la petición de pena para el joven de 19 años y de origen colombiano Javier Duvan H.T, acusado de matar con un cuchillo jamonero al novio de su madre, Antonio Jiménez Gómez, de 40 años, en unos hechos que se produjeron en el domicilio familiar de La Granja (Segovia) el 7 de junio de 2006 y que están siendo juzgados en la Audiencia segoviana por el procedimiento de jurado popular.

La rebaja en la solicitud de pena por el delito de homicidio que se le imputa obedece a que la acusación pública aplicó al procesado la circunstancia atenuante de reparación de la culpa, puesto que fue el supuesto homicida quien dio aviso a los servicios médicos para que atendiesen a la víctima.

Por contra, las acusaciones particulares, una ejercida en nombre de los padres de Antonio Jiménez y otra en nombre de la hija que éste tenía de un matrimonio anterior, pidieron que el acusado sea declarado culpable de asesinato, al entender que hubo ensañamiento y alevosía, por lo que solicitaron 22 años de cárcel.

Por su parte el abogado defensor de Duvan Javier H.T, que asumió el caso desde el turno de oficio, pidió la libre absolución por falta de pruebas.

Los hechos se produjeron, según los diferentes testimonios y pruebas presentados en la vista, cuando la víctima, que padecía una enfermedad mental con episodios psicóticos, se enfrentó a su compañera sentimental, Francia Elena T, madre del acusado, con un cuchillo jamonero, con el que la causó una herida en una mano.

Alertado por su madre, el joven entró en la habitación donde se encontraban los dos y comenzó entonces una pelea en la que Antonio Jiménez recibió, entre otras lesiones, una herida de arma blanca de 17 centímetros en el omóplato que le atravesó el pulmón izquierdo y le afectó la aorta, produciendo una hemorragia que le costó la vida.

El jurado que debe dictar veredicto deliberará a partir de mañana sobre los testimonios y pruebas presentados en el juicio para decidir sobre la culpabilidad del joven. Posteriormente, el presidente de la Audiencia, Andrés Palomo, será el encargado de dictar la sentencia.