ÁVILA 13 Ago. (EUROPA PRESS) -
La Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León interpuso una querella contra dos representantes de Residencial Aguas Nuevas por intentar "intimidar" al juez que aceptó que varias asociaciones ecologistas se personaran en ejercicio de la acción pública para pedir la ejecución de la sentencia que anulaba la Ciudad del Golf de Las Navas del Marqués.
Así lo aseguró hoy, en declaraciones a Europa Press, el portavoz de la asociación ecologista Centaurea, Carlos Bravo, quien consideró que "la estrategia del promotor de atacar a diestro y siniestro, incluso a los magistrados, es una estrategia suicida que no le va a dar ningún resultado".
Según Bravo, la querella de la Fiscalía "era algo esperado", después del escrito de recusación que se presentó en un tono "insultante, temerario y orientado a amedrentar al magistrado".
En este escrito, que fue rechazado por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, se acusaba al magistrado ponente, Eusebio Revilla, de "proceder de forma torticera" en el caso de la Ciudad del Golf y de actuar "en connivencia" con las asociaciones ecologistas, algo de lo que se dio traslado a la Fiscalía.
Esta última, tras entender que la intención era "perjudicar la imagen del magistrado con argumentos falsos", acordó interponer contra el autor de tales manifestaciones una querella por un presunto de delito de calumnias e injurias.
A juicio del portavoz de Centaurea, el objetivo de Residencial Aguas Nuevas es "obstaculizar el proceso y evitar que la Justicia llegue al fondo del asunto"