TOLEDO, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Diputación de Toledo apostará por un turismo de calidad en la Feria Internacional de Turismo, que se celebrará en Madrid a partir de mañana, día 25 de enero, y el 29 de enero.
Según informó hoy la Diputación, por sexto año consecutivo, la imagen de Castilla-La Mancha aparece unificada en un espacio único, potenciando los recursos turísticos del conjunto de la comunidad, sin renunciar por ello a las actividades y propuestas propias de cada una de las provincias presentes.
Asimismo, destacó el éxito de participación alcanzado en la coordinación de la presencia institucional en FITUR 2006, que contará con la representación de todos los municipios de la provincia y la oferta de una imagen unitaria y única, lo que repercutirá en un claro beneficio para el turismo provincial.
Pero además, la Diputación ha gestionado la participación de los Grupos Proder y Leader, la Asociación Provincial de Hostelería de Toledo o el Consejo Regulador del mazapán de Toledo. De este modo, los intereses provinciales se agrupan para rentabilizar las oportunidades y obtener los mejores resultados.
La Diputación ha asumido el coste de la presencia de los 204 pueblos toledanos, favoreciendo su respectiva promoción turística y la capacidad de destinar el dinero de Fitur en acciones de publicidad y reclamo de sus ofertas turísticas.
Además, el crecimiento del Turismo Rural o Turismo de Interior vuelve a convertirse en una cuestión primordial a la hora de abordar la presencia de la provincia de Toledo en la Feria Internacional de Turismo, cuestión por la cual se divide el territorio en ocho comarcas naturales, caracterizadas por aspectos uniformes en cuanto al paisaje, el patrimonio, el clima, el arte, la artesanía, la cultura o la gastronomía.
STAND DE LA PROVINCIA DE TOLEDO
La provincia de Toledo podrá conocerse en profundidad en los 300 metros cuadrados que ocuparán los municipios en Fitur, gracias a la cartelería, la edición de folletos temáticos, las actividades previstas y la atención permanente, durante todos los días de la Feria, de los agentes de desarrollo local desplazados desde las Oficinas de Turismo diseminadas por la provincia para atender las preguntas de los miles de potenciales visitantes que acuden a Fitur en busca de alternativas a su tiempo de ocio.
La presencia de la provincia de Toledo en Fitur tendrá el denominador común de la actividad y la originalidad, a partir de un programa de actos que pasan por la II Muestra de Artesanía o el II Certamen Folklórico, además de la Degustación Gastronómica que se realizará a diario en el stand con la colaboración de la Escuela Superior de Gastronomía y Hostelería.
Se quiere invitar a los visitantes a descubrir la calidad de los productos naturales de origen toledanos, la excelencia de las materias primas, la calidad de los alimentos de la provincia de Toledo y de Castilla-La Mancha y la convivencia entre la cocina tradicional y las recetas más innovadoras.
Durante las jornadas de la Feria en Madrid, el stand de la Diputación será centro de diferentes presentaciones y objeto de atención por los Talleres Artesanos, llegados desde Puente del Arzobispo, Lagartera, Oropesa, Illescas, Carranque, Yepes o El Romeral.
Finalmente, el Día de la provincia, que se celebrará el 28 de enero, contempla la presentación de importantes acciones turísticas como la de la Diputación de Toledo y la Fundación Nacional de Parapléjicos a través de la edición de una Guía de turismo accesible, además de otras relacionadas directamente con Talavera de la Reina, Los Navalucillos, Yepes, Mora o la ciudad de Toledo, amen de las novedades de fiestas centenarias y declaradas de interés turístico más destacadas de la provincia.