MADRID 1 Feb. (EUROPA PRESS) -
La ministra de Administraciones Públicas y 'número uno' de la lista del PSOE al Congreso por Cantabria, Elena Salgado, manifestó hoy que espera poder llevar "la voz de los cántabros" al Parlamento "con el máximo de votos posibles" en los comicios generales del 9 de marzo.
"Espero que el máximo de personas puedan confiar en que voy a defender los intereses de Cantabria", apostilló Salgado, en declaraciones a los medios, en el 'stand' que la región tiene en la Feria Internacional de Turismo (FITUR), que se celebra en Madrid hasta el próximo domingo.
La titular de Administraciones Públicas elogió las palabras del presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, cuyo discurso "transmite un grandísimo amor por una tierra estupenda", compartido por ella misma, según explicó.
Momentos antes, Revilla celebraba ante el medio centenar de visitantes de su Comunidad el "especial" día vivido ayer por los cántabros tras "la ruptura de la barrera orográfica" con Castilla León gracias a la inauguración del último tramo de la autovía A-67. Un acto que culminó con un "efusivo" abrazo entre el presidente cántabro y la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, en el que Revilla se equiparó al presidente francés y su actual pareja. "Parecemos Nicolás Sarkozy y la Bruni, salvando las distancias", bromeó, entre las risas de los congregados.
Asimismo, el presidente regional revindicó su doble identidad cántabra y española afirmando que tanto él como sus conciudadanos no tienen "ningún pudor ni vergüenza" de formar parte de España. En su discurso, destacó la "estabilidad política" y el "adecuado" clima social de Cantabria, así como su gastronomía, sus gentes y su patrimonio artístico y natural.