MADRID 15 Dic. (EUROPA PRESS) -
El vicesecretario de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano, se ha descartado este lunes como portavoz del Grupo Popular en el Congreso y ha señalado que el elegido debe ser "un Alfonso Alonso bis, hombre o mujer".
"Yo con todo lo que tengo aquí, me parece que no tengo (tiempo) para ser el portavoz en el Congreso", ha declarado Floriano en una rueda de prensa en la sede nacional del PP cuando le han preguntado directamente si va a ser el portavoz parlamentario tras la marcha de Alfonso Alonso al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.
Preguntado después qué perfil cree conveniente para ese puesto y si sería positivo que fuera una mujer como defendió el presidente de la Cámara Baja, Jesús Posada, el 'número tres' del PP ha respondido: "Un Alfonso Alonso bis, hombre o mujer".
RAJOY PRESIDE ESTE MARTES LA REUNIÓN DEL GRUPO POPULAR
El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, anunciará formalmente este martes quién será el nuevo portavoz parlamentario del PP en la Cámara Baja, dos semanas después de que se conociera el nombramiento de Alonso como nuevo ministro de Sanidad, tras la dimisión de Ana Mato por el llamado 'caso Gürtel'.
El propio Rajoy confirmó el pasado 6 de diciembre, durante el acto de celebración del 36 aniversario de la Constitución, que asistiría a la reunión del Grupo Popular en la que se conocerá al sustituto de Alonso. El secretismo del jefe del Ejecutivo y las dos semanas que han transcurrido desde la marcha de Alonso han provocado todo tipo de especulaciones entre los diputados 'populares', que hablan de posible "sorpresa".
Hasta ahora, los mejor situados en las quinielas son el secretario general del Grupo Popular, José Antonio Bermúdez de Castro, y el portavoz adjunto del Grupo Popular, Rafael Hernando. Pero también se ha hablado del secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, Jose Luis Ayllón, aunque él mismo se ha descartado.
Algunas fuentes del PP creen que podría ser una mujer, como la vicepresidenta tercera de la Mesa, la catalana Dolors Monserrat, o incluso un veterano parlamentario como el toledano Arturo García-Tizón. Sea como fuere, la decisión última es de Rajoy y lo dará a conocer esta misma tarde o este martes en la misma reunión del Grupo Popular.