Publicado 23/12/2014 14:36CET

Floriano dice que el PP tiene "mucha gente querida" para la Alcaldía de Madrid y avisa que Rajoy no aceptará presiones

Rajoy Y Aguirre En El XV Congreso PP Regional
EUROPA PRESS

MADRID, 23 Dic. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario de Organización del PP, Carlos Floriano, ha evitado pronunciarse sobre las posibilidades de la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, como posible candidata del partido a la Alcaldía de Madrid y ha remarcado que el partido tiene "mucha gente querida" para ese puesto. Eso sí, ha querido dejar claro que el presidente Mariano Rajoy no es una persona que se deje llevar por presiones al tomar sus decisiones.

En declaraciones a los medios de comunicación en el Congreso, el dirigente 'popular' ha indicado que Esperanza Aguirre, al postularse como candidata en las municipales de mayo, ha puesto de manifiesto la disposición al partido de todos los militantes del PP.

"Todos estamos a disposición del partido siempre --ha dicho--. Todos los militantes estamos a disposición de los órganos del partido para estar en las candidaturas como nos indiquen y donde el partido considere conveniente".

UN VALOR IMPORTANTE Y UN GRAN ACTIVO

Floriano reconoce que Esperanza Aguirre es "un valor importante" y "un gran activo" del partido, pero también ha subrayado que el PP puede "presumir de tener a mucha gente muy querida por muchos ciudadanos".

Preguntado si la nombraría candidata a la Alcaldía, Floriano ha preferido remitirse a lo que decidan los órganos del partido encargados de proponer candidatos. "Los órganos que tienen que tomar esa decisión, lo harán con total independencia --ha garantizado--. No me cabe la menor duda".

Aunque no interpreta el ofrecimiento de Aguirre como una 'presión' a Mariano Rajoy, que no pensaba hablar de candidatos hasta febrero, Floriano ha querido dejar claro que se equivoca quien piense que así puede convencer al presidente: "Si alguien piensa que Rajoy es una persona presionable, ya les garantizo que no lo es", ha remachado.

Para leer más