Floriano: "La libertad de información y de prensa es sagrada"

Carlos Floriano tras la Comisión Ejecutiva Nacional del PP
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 30 abril 2015 12:12

Dice que Catalá ya ha "matizado" sus declaraciones sobre la posibilidad de sancionar a los medios por publicar sumarios

MADRID, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano, ha asegurado este jueves que la libertad de información y la libertad de prensa "es sagrada" y ha recalcado que es además una "convicción de toda la gente" que está en el PP o en el Gobierno de Mariano Rajoy.

En declaraciones en los pasillos del Congreso, Floriano ha señalado que el ministro de Justicia, Rafael Catalá, ya ha "matizado" y "aclarado" la reflexión que lanzó este miércoles sobre la posibilidad de sancionar a los medios de comunicación por publicar sumarios judiciales.

Durante un acto en el Círculo Ecuestre de Barcelona, Catalá planteó someter a "debate y reflexión" si se debe sancionar la filtración de informaciones judiciales sobre casos bajo secreto de sumario y a los medios de comunicación por publicarlas, con el fin de salvaguardar la presunción de inocencia.

Sin embargo, el ministro ha aclarado después que Gobierno no tiene "ninguna propuesta en torno a la sanción de medios de comunicación" y ha añadido que cuando habló de la responsabilidad en torno a las filtraciones de sumarios declarados secreto, estaba aludiendo a un debate que está teniendo lugar en el Parlamento Europeo.

EL PP: EL MINISTRO "LO LA MATIZADO"

El 'número tres' del PP ha resaltado que el ministro de Justicia "ya ha aclarado suficientemente esa cuestión". "Lo ha matizado él todo y ha explicado esta cuestión", ha abundado cuando los periodistas le han preguntado si fue un error.

Dicho esto, Floriano ha afirmado que "en un sistema democrático la libertad de información y la libertad de prensa es sagrada y, por tanto, ésa es una convicción de toda la gente que está en PP o que como el caso del ministro está en un Gobierno del PP". "Es una convicción sagrada y recogida constitucionalmente además", ha concluido.

Leer más acerca de: