MADRID, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -
El vicesecretario de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano, ha asegurado este lunes que no comparte las opiniones de que se ha producido una "desautorización" a la secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, en relación con la elección del candidato del partido en Andalucía y ha recalcado que el Partido Popular no está "en las intrigas".
"En el PP hay mucho trabajo, es a lo que nos dedicamos y es lo que estamos haciendo, y no tenemos tiempo para intrigas ni para otras cosas", ha declarado Floriano en una rueda de prensa en la sede nacional del partido, al ser preguntado por las declaraciones de Cospedal aludiendo a supuestas intrigas en el seno de la formación.
En este sentido, el 'número tres' del PP ha insistido en que están "en el trabajo" y "no en las intrigas", al tiempo que ha subrayado que el ambiente que hay en el seno de la formación es el que él percibió en la Convención Nacional que se celebró en Valladolid hace dos semanas, donde a su juicio se vió a una formación "fuerte" y dispuesta a seguir siendo "el partido mayoritario" de los españoles.
Al ser preguntado si ve lógico qué Cospedal no haya llamado aún a Juan Manuel Moreno, Floriano ha indicado que la secretaria general del partido habla con el todavía secretario de Servicios Sociales "cuando es necesario" y "cuando se puede". "A partir de ahí no vean ustedes ningún tipo de cuestión extraña", ha manifestado, para agregar que tanto Moreno como Cospedal tienen "mucho trabajo".
El 'número tres' del PP ha explicado que lo que está haciendo Moreno en este momento es hablar con los "compañeros" del partido en Andalucía para que el Congreso extraordinario "salga lo mejor posible", ya que en ese cónclave tienen que "votar 160.000 militantes". "En ese proceso está, en que todo salga bien y lo conozca el mayor número de andaluces", ha apostillado.
¿IRÁ COSPEDAL AL CONGRESO DEL PP-A?
En cuanto a si María Dolores de Cospedal irá al Congreso del PP andaluz, previsto para los días 1 y 2 de marzo en Sevilla, el responsable de Organización de la dirección nacional del PP se ha remitido al PP andaluz. "Es una pregunta para la comisión organizadora del congreso en Andalucía", ha apostillado.
Floriano ha indicado que el objetivo de ese cónclave es el "fortalecimiento" del proyecto del PP-A, que, según ha recordado, fue la formación más votada en las últimas elecciones autonómicas. Ahora, ha proseguido, se trata de conseguir una victoria "más mayoritaria" que permita poder formar gobierno en Andalucía. "Creemos que en torno a Juan Manuel Moreno se ha configurado un consenso que yo espero que tenga como resultado que esa victoria electoral se pueda producir cuando se convoquen las autonómicas", ha concluido.