Actualizado 25/06/2014 20:04 CET

Floriano dice que en Urkullu "se oculta un pequeño Ibarretxe"

BILBAO, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El vicesecretario de Organización del PP, Carlos Floriano, ha respondido a las críticas vertidas este miércoles por el lehendakari, Iñigo Urklullu, contra el Gobierno central, señalando que Urkullu "ha estado disimulando, pero en el fondo se oculta un pequeño Ibarretxe".

   El lehendakari ha manifestado esta mañana en Ordizia (Guipúzcoa) su "hartazgo" ante la actitud "siempre y solo obstructiva y a la contra de las iniciativas vascas" que mantiene el Gobierno del PP y ha pedido al Ejecutivo central que "se dediquen a gobernar lo que tengan que gobernar y que nos dejen a los vascos en paz".

   En una rueda de prensa en Bilbao, a donde ha acudido para mantener diferentes encuentros con cargos públicos populares de cara a las elecciones municipales del próximo año y en la que ha estado acompañado por la presidenta de los populares vascos, Arantza Quiroga, el dirigente popular ha asegurado que "nunca en el País Vasco ha habido tantas posibilidades de autogobierno, todas las que brinda la Constitución y el Estatuto de Gernika, nunca ha habido en el Gobierno tanto reconocimiento de las libertades y nunca ha habido en el País Vasco tanta prosperidad como la que se ha producido desde que se aprobó la Constitución y el Estatuto de Gernika".

   "A partir de ahí, si algunos quieren construir un discurso que se parece más al de las épocas del señor Ibarretxe, lo puede construir, pero que no trate de buscar excusas donde no las hay, porque si hay un gobierno siempre dispuesto a facilitar las cosas, es precisamente el gobierno del PP", ha agregado.

PP VASCO

   El dirigente del PP se ha reunido esta mañana en Derio con concejales de las zonas de Uribe-Kosta y Txorierri y por la tarde en Durango con concejales vizcaínos y guipuzcoanos. Ha acudido posteriormente a Bilbao, donde ha mantenido un encuentro con los presidentes y secretarios de las Juntas locales de Vizcaya y de las Juntas de distrito de Bilbao, acompañado de Arantza Quiroga.

   Floriano ha destacado que el PP vasco es "muy importante para el conjunto de España y la presencia de un PP fuerte en el País Vasco es la garantía de la defensa de las libertades del pluralismo político  en la sociedad vasca".

   "Frente a la invasión al intentar hacer una tierra monocolor nacionalista por parte del PNV y de Bildu, y frente a la debilidad en la defensa de lo que debe de ser la España constitucional y estatutaria del PSOE, el PP es la única garantía en la defensa de la libertad, el pluralismo político, la Constitución, el Estatuto de Gernika y la foralidad. Todo aquello que es muy vasco y muy español", ha indicado.