MADRID, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -
El vicesecretario de Organización del PP, Carlos Floriano, ha dicho este lunes que desde el Partido Popular (PP) están "satisfechos" con el "fracaso" de Artur Mas en las elecciones catalanas y afirma que no renuncian al diálogo con los otros partidos.
En declaraciones a RTVE, recogidas por Europa Press, Floriano ha reconocido que desde el PP están "satisfechos" por "el fracaso de quien ha promovido, a un año y ocho meses de haberse celebrado las elecciones anteriores, unos comicios que han sido más un plebiscito para la ruptura con España".
Además, ha afirmado que el PP es "el gran partido de centro" que puede "hablar con todo el mundo". "Nosotros no renunciamos al diálogo, pero tenemos que tener claro cuáles son las prioridades", ha añadido.
Según Floriano, las prioridades de su partido serían que los catalanes "vivan mejor, que los ciudadanos de Cataluña puedan salir de la crisis, que encuentren solución al desempleo" y tener "bien claro" el Estado de Derecho, ya que, según ha expresado, "no podemos saltárnoslo cada vez que nos convenga".
"La verdad es que esperamos hablar con todo el mundo. Siempre estamos dispuestos a hacerlo, pero hay determinados límites que todo el mundo sabe, que son aquellos que ponen en cuestión la Constitución, el Estado de Derecho, el Estatuto de Autonomía, en definitiva, lo que es la legalidad", ha argumentado.
En este sentido, también ha opinado que tras estas elecciones el panorama político de Cataluña queda "mucho más complicado" desde el punto de vista de los acuerdos que había antes y que por lo tanto, Mas necesitará "buscar acuerdos".
Floriano ha explicado que durante esta última campaña electoral se han dicho "cosas" por "algunos" que "sinceramente, quedan francamente incapacitados para buscar acuerdos con nadie", ha apuntado.
EL PP "AVANZA" EN SU PROYECTO POLÍTICO
Por otra parte, ha resaltado que el PP en unas circunstancias "muy complicadas" está gobernando "para sacar a los españoles de la crisis" y "no para obtener buenos resultados electorales". De esta manera, el vicesecretario de organización del PP ha insistido en que "no solamente" han mantenido el resultado obtenido en las elecciones de 2010, sino que han "avanzado" en su proyecto político que, a su juicio, "se ha consolidado de una manera muy seria en Cataluña".
Sobre el pacto fiscal, ha recodado que el actual modelo de financiación que hay en Cataluña es el que acordaron el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero y el tripartito, que es el que "ahora padecemos todos".
"Hay que mejorarlo el año que viene, que es cuando se cumple el plazo para su revisión, y a partir de ahí podemos poner en marcha cuáles son las fórmulas para ser capaces de que todos podamos estar mejor", ha dicho.
Finalmente, Floriano ha criticado que en este sentido "algunos dirigentes de CiU (...) han demostrado que, sinceramente, no tiene ni el más mínimo respeto, no sólo por otros partidos políticos, sino que no tienen el más mínimo respeto a la ley y a las instituciones que van ante la ley".