Floriano reprocha al PSOE que alentara la huelga general y vote en contra de la Ley de Estabilidad

Carlos Floriano
EUROPA PRESS
Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 12 abril 2012 15:40

MADRID 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano, ha reprochado este jueves al PSOE que alentara la huelga general del pasado 29 de marzo y que no dé su apoyo al Gobierno de Mariano Rajoy en la Ley de Estabilidad Presupuestaria.

"Nos hubiera gustado contar con una oposición que no hubiera alentado la huelga general que hoy apoyase la ley de estabilidad no la apoyan por 0,4 décimas a partir del 2020", ha recalcado en una entrevista a La Sexta recogida por Europa Press.

Al hilo de esto, ha afirmado que le habría gustado que la oposición hubiera tenido un comportamiento similar al que tuvo su formación con la huelga del 2010 al anterior jefe del Ejecutivo José Luis Rodríguez Zapatero.

"Es importante lanzar la idea y el compromiso de toda la sociedad española de que vamos a ir al límite de nuestras posibilidades para conseguir la mejor financiación que genere crecimiento y empleo que creo que no es bueno que el PSOE no esté con nosotros", ha valorado.

"HOY POR HOY EL IVA NO SE SUBE"

Preguntado por una posible intervención a España, Floriano ha rechazado esta especulación y ha subrayado que es "muy importante el control" del gasto público. "Es necesario para que nos puedan seguir prestando dinero a un precio razonable", ha añadido. En este sentido, ha señalado que "muchas veces se confunden medidas de gasto con medidas de estímulo".

Sobre una subida en el impuesto del IVA, el dirigente del PP ha afirmado que estos presupuesto "no se prevé" aunque ha asegurado que en el exterior eran partidarios de esta medida. "Hoy por hoy el IVA no se sube", ha zanjado al tiempo que ha reconocido que el presidente del Gobierno Mariano Rajoy explicó en Bruselas porque no era partidario de tomar esta medida.

Por otra parte, Floriano ha criticado que durante la anterior legislatura se han presentado a Bruselas cifras "que no resultaba reales" y por ello se ha generado una "desconfianza". "Se pide dar la mayor credibilidad posible al compromiso del gobierno de reducir el déficit porque no se puede gastar más de lo que se ingresa", ha zanjado.

Contenido patrocinado