MADRID 20 Sep. (EUROPA PRESS) -
La ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, confirmó hoy su compromiso de que la autovía que comunica Cantabria con la Meseta, la A-67, esté concluida antes de finales del año 2008, gracias a la "prioridad" y al "fuerte" impulso que se ha dado y se está dando a las obras de ejecución.
Álvarez respondía de esta forma a la pregunta formulada en la sesión del control al Gobierno por la diputada socialista Gloria Gómez Santamaría, quien se interesó sobre la situación actual de esta importante vía de comunicación.
Al respecto, la ministra recordó que el PP, después de ocho años de Gobierno, tan sólo puso en servicio dos de los 18 tramos de la carretera. Por el contrario, resaltó que en los menos de dos años y medio de legislatura socialista se han abierto siete nuevos tramos, es decir, más del doble que en el Gobierno anterior.
Y esto, dijo, gracias a la "prioridad" que su Ministerio ha dado a esta autovía, en la que se ha triplicado el nivel de ejecución pasando de un 28 por ciento en abril de 2004 a un 74 por ciento en el presente mes, dado el fuerte impulso de la dotación otorgada en los PGE de 2005 y 2006, que asciende a 490 millones de euros.
Y, en este sentido, Álvarez quiso resaltar que mientras que el PP invirtió en la citada autovía 258 millones de euros en cuatro años, el actual Gobierno ha invertido casi el doble, esto es, 423 millones de euros en menos de dos años y medio.