Fomento continúa trabajando para solucionar los problemas en los servicios de correos de Sabadell, Terrassa y San Cugat

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 4 octubre 2006 16:29

MADRID 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Fomento continúa trabajando para solucionar los problemas detectados en los servicios de correos de las ciudades de Sabadell, Terrassa y Sant Cugat del Vallés (Barcelona) y normalizar así la situación conforme a la normativa vigente. Así lo aseguró su titular, Magdalena Álvarez, en respuesta a una pregunta del senador de CiU, Jordi Casas.

Durante su intervención en el pleno del Senado, Álvarez explicó que desde Sabadell su Ministerio ha recibido una reclamación sobre retrasos en la recepción de la correspondencia, por lo que la Subdirección General de Regulación de Servicios Postales requirió a Correos que subsanara esta deficiencia, la cual ya ha sido corregida. Desde entonces hasta la fecha, reseñó la ministra, no han recibido más quejas de ese municipio.

Sobre Terrassa, el Ministerio, precisó Álvarez, también ha recibido una reclamación del Ayuntamiento a raíz de la cual se envió una visita de inspección al citado municipio, cuyos integrantes elaboraron una resolución que revelaba que entre 1999-2005 hubo un 21 por ciento de crecimiento poblacional y un 31 por ciento de personal de reparto.

"Si bien la plantilla se incrementó de acuerdo con la población --dijo al respecto--, seguía habiendo retrasos en la entrega a domicilio y ausencia de reparto en algunas zonas --debido a las dificultades de sustitución por baja laboral--", por lo que su Ministerio ordenó corregir esa situación.

Sobre este asunto, Álvarez reveló que Correos le ha comunicado que ya ha comprado un local y que otro será adquirido a principios del próximo año, por lo que se pasará de dos a cuatro locales. Asimismo, Correos ha reforzado la plantilla con diez personas y ha aumentado los turnos de reparto en esta ciudad.

Por último, la titular de Fomento señaló que en San Cugat del Vallés el principal problema ha sido la sustitución desde 2001 del antiguo y único código postal por siete nuevos, lo que ha dado lugar a errores de ubicación y a tener clasificar mano a mano la correspondencia, con los problemas esta situación trae consigo.

Contenido patrocinado