Forcadell pide irse a los bancos "de las preferentes y los desahucios"

O.Junqueras, Artur Mas, R.Romeva (Junts pel sí)
EUROPA PRESS
Actualizado: sábado, 19 septiembre 2015 21:30

Casals echa de menos que la izquierda española defienda el derecho a decidir

L'HOSPITALET DE LLOBREGAT (BARCELONA), 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

La candidata número 2 de Junts pel sí a las elecciones catalanas, Carme Forcadell, ha pedido este sábado que se vayan los bancos "de las preferentes, de las cláusulas abusivos y de los desahucios", porque cree que no merecen tener los ahorros de los catalanes.

En el mitin central de Junts pel Sí, la exlíder de la ANC ha agradecido irónicamente a la diplomacia española y al ministro de Exteriores todo su trabajo para internacionalizar el proceso soberanista: "No hay ningún país ni presidente que no sepa que Cataluña va a ser independiente".

También irónicamente, Forcadell ha admitido que el independentismo solo no habría podido dar a conocer el proceso en todo el mundo, y que, puesto que "los independentistas también pagan impuestos", está bien que se internacionalice su causa desde las instituciones del Estado.

ECHAR DE MENOS A LA IZQUIERDA ESPAÑOLA

La número 2 de Junts pel Sí y expresidenta de Òmnium Cultural, Muriel Casals, ha echado de menos la voz de la izquierda española, que según ella siempre había defendido el derecho a decidir, aunque ha afirmado: "Ni los silencios ni las amenazas nos pararán".

Casals ha explicado que están trabajando para construir un país normal "donde se vote sin injerencias, donde no se amenace con aprisionar al presidente, donde la Junta Electoral Central no elija el contenido de un programa informativo", y que un país normal se hace con argumentos, y cree que los tienen.

L'HOSPITALET "NO ES DEL EXTRARRADIO"

La diputada de ERC en el Parlament Anna Simó ha explicado que a partir del 2012 la hegemonía en la comarca barcelonesa del Baix Llobregat cambió de bando y la perdió el socialismo --que había gobernado tradicionalmente--, y por eso también L'Hospitalet ha cambiado, ya no es la ciudad que era en la transición y además "no es una ciudad del extrarradio".

El alcalde de Molins de Rei (Barcelona), Joan Ramon Casals, ha acusado de no ser demócratas a los que dicen que el proceso es una broma y un lío, y ha asegurado que el 27S se celebrará el referéndum que tanto desean.

Leer más acerca de: