Los forenses practican la autopsia a la mujer que murió ayer en Ronda a manos de su ex marido

Europa Press Nacional
Actualizado: sábado, 23 diciembre 2006 15:12

MALAGA 23 Dic. (EUROPA PRESS) -

Forenses del Instituto de Medicina Legal de Málaga capital practicaron esta mañana la autopsia al cuerpo de la mujer que murió ayer en el municipio malagueño de Ronda, presuntamente, a manos de su ex marido.

La autopsia, al tratarse de un homicidio, fue realizada por dos forenses, según indicaron a Europa Press desde el Instituto de Medicina Legal, aunque no precisaron las causas al haber decretado el juez el secreto de sumario.

De todos modos, sí señalaron que la información inicial que se dio acerca de que la víctima, A.M.A.M., de 44 años, habría muerto apuñalada "no tiene fundamento", y descartaron, además, que la causa del fallecimiento fuera "exactamente" un golpe en la cabeza como también se comentó.

El informe de la necropsia con el adelanto de la causa de la muerte, donde se subraya que "el cuerpo presentaba señales inequívocas de violencia", tal y como apuntaron las fuentes citadas, ha sido enviado ya al juez.

Los hechos sucedieron en la tarde de ayer en el número 30 de la plaza Península Ibérica de la barriada de La Dehesa de la localidad rondeña. El presunto agresor, A.J.J.L., de 58 años, tenía una orden de alejamiento que le prohibía acercarse a su ex esposa a menos de 300 metros; sin embargo, fue anulada a principios de este mes de diciembre.

Por otra parte, la plataforma contra los malos tratos a mujeres 'Violencia Cero' ha convocado una concentración para esta tarde, a partir de las 19.30 horas, en la plaza de la Constitución de Málaga capital, con el objetivo de denunciar la muerte de esta nueva víctima de violencia de género.

La coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), Pilar Oriente, informó, además, de que el Consejo Municipal de la Mujer del Ayuntamiento de Ronda acordó esta mañana convocar otra concentración para el próximo lunes, día 25, a las 18.00 horas, en la plaza del Socorro de la localidad.

Asimismo, Oriente comunicó que la Junta de Andalucía pretende personarse como acusación en este caso, al tiempo que declaró que se ha ofrecido a la familia de la víctima ayuda, sobre todo asistencia psicológica.

Contenido patrocinado