MADRID, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Salón Internacional para el Empleo, Formando Futuro, abordará desde el 16 al 18 de noviembre las tendencias, oportunidades, retos y buenas prácticas alrededor del mundo en la formación en el ámbito laboral.
Organizado por Fundae, SEPE y OIT/Cinterfor, con la colaboración de Ifema Madrid, servirá para poner de manifiesto la relevancia y los logros de la formación para el empleo en España y destacar su contribución a la mejora de la competitividad de las empresas y de las competencias de los trabajadores.
Celebrado en la sede del Palacio Municipal de Ifema Madrid, la primera edición de este evento pretende establecer marcos de actuación colaborativos de índole nacional e internacional y convertirse en el punto de encuentro de referencia de organizaciones, instituciones, empresas, directivos, profesionales y facilitadores de la formación profesional en el ámbito laboral.
Entre otros aspectos, se abordará el impacto de las trasformaciones tecnológicas en la cualificación profesional, especialmente tras la situación provocada por el Covid-19, además de favorecer la colaboración entre los distintos agentes relacionados, tanto instituciones públicas como compañías privadas, y fomentar la apertura de nuevos mercados para los operadores de formación.
Se buscará igualmente impulsar el desarrollo y la extensión de la formación profesional para el empleo y su dimensión internacional de la formación profesional en empleo, además de mostrar a los profesionales nuevas metodologías y soluciones formativas.
Se trata del primer evento de estas características celebrado en España, tanto por su dimensión internacional como por la multiplicidad y diversidad de los agentes implicados en el proyecto, y cuenta con el respaldo de las instituciones y organizaciones que conforman el patronato de Fundae.
Coincidiendo con su celebración, tendrá lugar además la 45 Conferencia de la Comisión Técnica de OIT Cinterfor, un encuentro que reunirá a las principales instituciones de formación profesional de Iberoamérica y el Caribe para analizar la contribución de la formación en la recuperación y transformación productiva y sus principales desafíos.
El evento contará con áreas para el conocimiento con conferencias, debates y espacios para la reflexión, espacios para el intercambio y las buenas prácticas y espacios que ponen el punto de mira más allá de nuestras fronteras para compartir las mejores experiencias y el conocimiento.
Como elemento novedoso, habrá un área expositiva en la que participarán los grandes operadores de formación junto con algunas de las principales empresas tecnológicas que colaboran con Fundae y el SEPE en el Proyecto Digitalízate, además de otras instituciones que expondrán sus soluciones formativas, metodologías y programas más innovadores, agrupadas en cuatro áreas temáticas.
De manera más concreta, habrá actividades para difundir e-learning con demostraciones, aplicaciones prácticas y casos de éxito en materia de adaptative learning, plataformas, autogeneración de contenidos, tutores inteligentes, aulas invertidas y otros muchos aspectos de interés. En la misma línea, se pondrá el acento en la tecno-digitalización de la formación y los nuevos retos formativos que supone el auge de nuevas profesiones.