Foro concurrirá a las elecciones europeas para "defender los intereses de Asturias en España y en Europa"

Actualizado 27/02/2014 18:04:18 CET
- DAMIÁN ARIENZA

El senador Isidro Martínez Oblanca será el coordinador de la Campaña y la diputada Cristina Coto diseñará el programa

OVIEDO, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Foro Asturias, Francisco Álvarez-Cascos, ha anunciado este jueves que él lidera concurrirá a las próximas elecciones europeas del 25 de mayo "con un programa centrado en la defensa de los intereses de Asturias en España y en Europa".

"Los problemas que está sufriendo la sociedad asturiana tienen que encontrar respuesta por parte de las instituciones competentes en cada materia. Unas veces son responsabilidad de los Ayuntamientos, otras de las Comunidades Autónomas, otras del Estado y otras de la Unión Europea, bien aisladamente o bien de forma compartida". señala Álvarez-Cascos.

Y añade que "en esta ocasión los asturianos decidirán quienes nos representan en el Parlamento europeo donde se dilucidan asuntos de enorme importancia para favorecer el progreso de Asturias a través de las políticas de cohesión y de convergencia".

Álvarez-Cascos ha citado como ejemplos de estas políticas las ayudas de la Política Agraria Común (PAC) para los agricultores y ganaderos asturianos "discriminatoriamente distribuidas por el Ministerio de Agricultura", los fondos estructurales para impulsar las Redes Transeuropeas de Transporte como la Línea de Alta Velocidad o las Autovías "paralizadas" por el Ministerio de Fomento.

También ha citado el futuro de la minería del carbón "ante los planes de cierre del Ministerio de Industria en el marco de la política energética comunitaria", el plan de apoyo a la siderurgia europea, los sistemas de ayudas al sector naval o las medidas de refuerzo a los planes de localización industrial en el territorio de la Unión Europea".

Álvarez-Cascos también se ha referido a que "las elecciones europeas son una gran oportunidad para sacudirse el sucursalismo que padece Asturias por culpa de unas fuerzas políticas que deciden en Madrid o en Bruselas de espaldas a los intereses del Principado. La falta de voz y de voto en las instituciones es la causa principal de las marginaciones, las discriminaciones y los olvidos que padecen los ciudadanos asturianos".

OBLANCA Y COTO

En este sentido, la Comisión Directiva ha ratificado al actual senador de Foro Asturias, Isidro Martínez Oblanca como coordinador de la Campaña para las elecciones Europeas, y asimismo ha encomendado a la diputada y portavoz en la Junta general, Cristina Coto, la dirección de la elaboración del Programa Electoral cuyos capítulos redactarán las respectivas Comisiones de Estudios.

En cuanto a la afiliación, Álvarez-Cascos ha informado de que la Comisión Directiva aprobó también 10 nuevas altas en el partido y registró 53 bajas (11 de ellas por defunción), lo que sitúa el número total de afiliados en 12.031 personas.

Para leer más