El Foro de Ermua renueva su Junta directiva mientras Ezquerra denuncia ante la Justicia que el proceso es "ilegal"

Europa Press Nacional
Actualizado: domingo, 20 julio 2008 19:17

VITORIA, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Foro de Ermua eligió hoy en Vitoria su nueva Junta directiva encabezada por Michelo Artiach, mientras que el todavía presidente del foro, Iñaki Ezkerra, anunció que ha presentado una demanda de medidas cautelares para suspender la asamblea y revocar la decisión de la misma, porque el proceso es "ilegal".

En una comparecencia celebrada tras la asamblea, la nueva Junta directiva detalló que en la votación estuvieron representadas 91 personas, de las cuales 86 apoyaron la candidatura encabezada por Artiach y un voto fue a favor del actual presidente Ezkerra. Además, hubo dos abstenciones, un voto nulo y otro en blanco.

Asimismo, detalló que la elección del presidente se ha dejado para un futuro para "no repetir el gravísimo problema ocurrido con Ezkerra". "Cuando tengamos una persona con el tiempo y la dedicación adecuada, tomaremos la decisión", detallaron.

El secretario de la anterior Junta y miembro de la nueva candidatura, Fernando García-Capelo, defendió la legitimad de la votación, ya que la nueva Junta Directiva nombrada puede acordar la decisión de un nuevo proceso electoral interno y no es necesaria la dimisión expresa del presidente. Además, subrayó que la anterior junta no podría funcionar por "falta de quórum", ya que "seis de los diez miembros de la antigua Junta se niegan a trabajar con Ezquerra".

Respecto a la demanda interpuesta por Ezkerra, la nueva junta explicó que no tiene constancia de este tipo de actuaciones y que cuando las conozcan valorarán los pasos a seguir. Sin embargo, sí anunciaron actuaciones civiles o penales ante las declaraciones realizadas por Iñaki Ezquerra.

La nueva junta está compuesta por los citados Michelo Artiach y Fernando García-Capelo, además de por Ricardo Benedí, Inma Castilla de Cortázar, María José Delclaux, Fernando García de Cortázar, Jorge Knops, Gustavo Jaso, Iñigo Martínez de Pisón y Joaquín de Paúl.

"PROCESO ILEGAL"

Por su parte, Iñaki Ezkerra, defendió que la asamblea celebrada "es un proceso ilegal" y anunció que ha tomado medidas cautelares para suspender la asamblea y revocar la decisión de la misma a la que ha calificado de "caceril".

Respecto a la posibilidad de que este asunto provoque un cisma en el seno del Foro, Ezkerra consideró que esta situación "no se puede dar", ya que es cosa de "siete gatos" y anunció su deseo de que esto no acabe con la asociación.

El presidente recordó que desconvocó la asamblea a través de los medios de comunicación "ante la imposibilidad de hacerlo a través de los órganos normales de actuación".

Sin embargo, detalló que hoy quiso comparecer ante los socios "para hacer una asamblea informativa con el objetivo de explicar lo que estaba ocurriendo". "Ellos han decidido irse a otra sala para hacer otra asamblea y me han retirado la posibilidad de hablar", denunció.

Contenido patrocinado