Foro recuerda al ministro del Interior que la Constitución prohíbe la arbitrariedad de los poderes públicos

Actualizado 06/02/2014 11:59:35 CET
Cristina Coto
EUROPA PRESS

OVIEDO, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Foro Asturias en el parlamento asturiano, Cristina Coto, ha valorado este jueves las palabras del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, y del vicesecretario del PP, Carlos Floriano, y asegura que "el Ministerio del Interior y la policía también están comprendidos en el mandato del artículo 9.3 de la Constitución, que prohíbe la arbitrariedad de los poderes públicos".

"Un ministro de un país democrático no puede pedir actos de fe, ni dar por incontestable nada, cosa que está haciendo con su sospechosamente encendida defensa de la UDEF y de un informe que ya es antiguo y que, si se lo hubiera leído, habría podido comprobar que se basa exclusivamente en suposiciones, es decir en pura arbitrariedad", afirma la diputada.

"En cuanto a Carlos Floriano, uno de los máximos pelotas de Dolores de Cospedal, lo que debe hacer es aplicar de verdad sus propias palabras, y exigir asunción de responsabilidades, por ejemplo, a su jefa, que tiene un bueno lío de comisiones ilegales en la sede de su propio partido en Castilla-La Mancha, o con su propio marido, que sigue engordando su cartera gracias a contactos políticos que debieran ser explicados", sostiene Coto

Y añade que "de hecho parece que ha multiplicado los ingresos de su empresa de asesoramiento inmobiliario desde que Cospedal llegó a la presidencia de Castilla-La Mancha".

Para Coto, "el PP no tiene que apoyar ni dejar de apoyar a nadie, sino responder al requerimiento notarial que se le ha remitido hace dos años para que facilite los detalles de los contratos de las campañas de 2003 y 2004". "El meollo de la cuestión está en por qué el PP no responde al requerimiento y entrega la información que se le ha pedido; y en por qué tampoco interesa a la UDEF conocerla, puesto que esa es la vía para comprobar la falsedad de las acusaciones de que está siendo objeto Álvarez-Cascos. Curiosamente tampoco lo exige la UDEF ni le pide al juez que la recabe", afirma.

CONTRA JAVIER FERNÁNDEZ

Por otro lado, la diputada de Foro también ha cargado contra el presidente del Principado, Javier Fernández, a quien ha calificado de "parado" y del que ha dicho que "se ha convertido en un activo agitador de calumnias contra Foro y Francisco Álvarez-Cascos, mientras ordena a sus subordinados silencio en los escándalos de Marea, del Niemeyer o las tropelías de Belén Fernández en Cogersa".

"Por cierto, tampoco sabemos qué opina sobre la otra petición de comisión de investigación solicitada en la Junta, sobre las millonarias contrataciones del anterior gerente del GITPA a la empresa de su propio hijo", añade.

Finalmente Coto concluye afirmando que "en este asunto que no tiene más fin que rascar algún voto, PSOE y PP van a pachas, puesto que al ver a sus partidos hundidos electoralmente, y en Asturias de manera especial, han iniciado un ataque contra Foro y Álvarez-Cascos, la única formación que está desarrollando una verdadera oposición en el Parlamento y un contacto directo con los ciudadanos en la calle".