Fraga.-Antolín Sanz trasmite el dolor el Grupo Parlamentario del PP en el Senado y el de los populares abulenses

Actualizado: lunes, 16 enero 2012 18:40

ÁVILA, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del Grupo Parlamentario Popular en el Senado y presidente del PP de Ávila, Antolín Sanz, ha mostrado su profundo pesar y la de todo el grupo parlamentario del PP en el Senado, así como el de los populares abulenses por la muerte del presidente fundador del Partido y padre de la Constitución, Manuel Fraga.

Sanz, a través de un comunicado recogido por Europa Press, ha recordado que, tras cinco años de trabajo muy cercano a Fraga, como miembro del Grupo en el Senado y miembro del Consejo de Dirección, desde su cercanía y honestidad siempre le trasladó la obligación de transmitir a las próximas generaciones una "España mejor".

El presidente de los populares abulenses ha recordado que el fallecido jugó un papel determinante y muy destacado en la reciente historia de España. "Era un patriota, un hombre de Estado y dedicó su vida al servicio público. En estos momentos nos damos cuenta aún más que los políticos debemos seguir su senda y verlo como un espejo en el que todos debemos mirarnos", ha apostillado con rotundidad Sanz.

En este sentido, Antolín Sanz considera que Fraga ha representado la grandeza de la política, ejercida siempre desde la convicción y su talla intelectual. "Tesón, trabajo, honradez, austeridad, lealtad y vocación de servicio al Estado han marcado la vida de una persona irrepetible como Manuel Fraga", ha enfatizado.

Desde la experiencia de haber trabajado codo con codo con él durante cinco años, Antolín Sanz ha recordado además al padre de la Constitución como "una persona amable, muy educada, con una honestidad desbordante, capaz de guiar y arropar a cualquier persona que compartiera con él alguna faceta de la vida, desde el punto de vista político y también desde el personal".

El dirigente popular ha calificado a Fraga como "la personificación de la ejemplaridad, que transcendía de lo ideológico". Del mismo modo, Sanz ha puesto de manifiesto que su acción política en la transición fue fundamental y sus aportaciones como padre de la Constitución han sido un hito de nuestra Carta Magna, que como él mismo diría: 'tiene plena vigencia y custodia con plena salud nuestras libertades'.

"Su vocación y entrega política han quedado marcadas para siempre en la historia de nuestro país. Ha sido uno de los mayores servidores públicos que hemos tenido en los últimos años y siempre, repito, siempre, será un referente para toda la familia del PP", ha asegurado Antolín Sanz.