Celia Villalobos lo define como un hombre "honesto y trabajador" y sobre todo como "una gran persona"

Celia Villalobos
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 16 enero 2012 14:44

Afirma que "a don Manuel Fraga se lo debo todo porque él fue quien se empeñó en que fuera diputada en 1986"

MÁLAGA, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta primera del Congreso de los Diputados, Celia Villalobos, ha destacado la figura del presidente fundador del PP, Manuel Fraga, fallecido a los 89 años, y ha afirmado que "ha muerto un gran hombre, una persona honesta, trabajadora, con sus errores y sus aciertos como todo el mundo, pero, por encima de todo, una gran persona".

"Ha sido una persona que ha estado hasta última hora al pie del cañón y siempre al servicio de los españoles", ha resaltado, al tiempo que ha dicho, antes del inicio de una rueda de prensa, que "siempre se mueren los grandes".

Villalobos ha valorado el trabajo de Fraga, "un hombre que luchó desde siempre por conseguir un sistema democrático en nuestro país". De hecho, ha incidido en que "fue un hombre imprescindible en la Transición e imprescindible a lo largo de la democracia".

CENTRO DERECHA

"Primero lo intentó desde dentro de un régimen al que yo siempre me enfrenté y luego desde la democracia", ha señalado, dejando claro que "si hoy existe un centro derecha en nuestro país, lo inició Manuel Fraga".

Durante el trabajo que Villalobos desarrolló en el partido desde 1984 a 1986 y luego en el Congreso "descubrí que era un hombre mucho más liberal, mucho más abierto y mucho más comprensivo de lo que era mucha gente de la que le rodeaba en aquel momento".

La diputada malagueña ha recordado, "desde el corazón", que "a don Manuel Fraga se lo debo todo porque él fue quien se empeñó en que yo fuera diputada en 1986 y quien me dijo que, aunque había cosas que no compartía conmigo en absoluto, quería que una mujer como yo estuviera en el Congreso de los Diputados".

Por ello, Villalobos ha hecho hincapié en que "yo soy lo que soy gracias a esa decisión que tomó Manuel Fraga" y, como consecuencia de eso, "le he estado y le estoy profundamente agradecida".