Actualizado 13/07/2008 19:46 CET

Fraga insta a Aznar a "quedarse fuera de la política" ya que "en su día decidió abandonar su actividad"

SORIA, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de honor del Partido Popular, Manuel Fraga, instó hoy al ex presidente del Gobierno José María Aznar a "quedarse fuera de la política", ya que "en su día decidió abandonar su actividad".

Fraga, quien asistió junto a otras personalidades de la política y el Gobierno al homenaje celebrado en El Burgo de Osma (Soria) al abogado Fermín Lucas, padre del ex presidente de la Junta de Castilla y León, Juan José Lucas, se refirió de este modo a las últimas declaraciones realizadas por el ex presidente del Gobierno.

Este acto se celebró de manera previa al 100 cumpleaños, el próximo 27 de octubre, de Fermín Lucas, quien durante el evento recibió de manos del ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, la medalla de San Raimundo de Peñafort en reconocimiento de sus 70 años de actividad profesional en el mundo de la abogacía.

La jornada comenzó con una misa celebrada en la concatedral de la villa burgense, localidad donde nació el homenajeado y a cuyas puertas acudieron en torno a 300 curiosos, y prosiguió con una comida a la que asistieron todos los invitados.

Entre los asistentes se encontraba también el juez Baltasar Garzón, quien destacó la dedicación del padre del ex-presidente de la Junta de Castilla y León y del Senado "a colaborar y a trabajar por la justicia, pero siempre con una actitud de concordia".

Excepto Fraga y el ministro de Justicia, el resto de las personalidades asistentes declinaron realizar declaraciones en torno a otras cuestiones que no fueran el homenaje y coincidieron en que el "protagonismo" en esta jornada debía dedicarse exclusivamente a Lucas.

Hasta El Burgos de Osma acudieron también el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón; el presidente del Senado, Javier Rojo; el presidente del Tribunal Supremo, Francisco José Hernández, o el presidente de la Audiencia Nacional, José Carlos Vivar, entre otros, quienes dedicaron palabras de reconocimiento, cariño y admiración hacia la figura del padre de Juan José Lucas.

En representación de la Junta de Castilla y León se dieron cita en el evento la vicepresidenta primera y consejera de Medio Ambiente, María Jesús Ruiz; el vicepresidente segundo, Tomás Villanueva; el consejero de Interior, Alfonso Fernández Mañueco; el consejero de Fomento, Antonio Silván, y el portavoz de las Cortes de la región, Juan Carlos Fernández Carriedo.

Por su parte, el propio Fermín Lucas se mostró visiblemente emocionado y agradeció el homenaje a todos los asistentes pero agradeció de manera especial el apoyo mostrado durante su vida y trayectoria a dos mujeres: su madre y su mujer.