LA CORUÑA 10 Oct. (EUROPA PRESS) -
El senador y presidente fundador del PP, Manuel Fraga, recordó que su formación siempre ha reivindicado la energía nuclear y criticó que el ex presidente Felipe González pida ahora reabrir ese debate. Por eso, admitió que "no estaría mal" que en el PSOE le partieran la cara, parafraseando las declaraciones que ayer mismo empleó el ex jefe del Ejecutivo. En parecidos términos se expresó el ex ministro Jaime Mayor Oreja, quien afirmó que a muchos dirigentes del PP le han partido la cara "por decir la verdad" sobre este tema.
En concreto, González declaró ayer, al recoger un premio sobre energía, que queria abrir el denate sobre la energía nuclear aunque le partieran la cara. "Como alguien tiene que abrir la brecha estoy dispuesto a poner mi cara para que, si es necesario, me la partan", proclamó.
Durante la XIII reunión de la Unión Interparlamentaria que el PP celebra en La Coruña, el ex presidente de la Xunta de Galicia leyó estas declaraciones ante el auditorio: "'Pido reabrir el debate de la energia nuclear aunque me partan la cara", algo que, según Fraga "no estaría mal, por cierto".
El senador del PP destacó que, como el propio González ha reconocido, cada familia tiene que pagar cinco euros a los países que venden a España crudo, gas y carbón y añadió que como dijo la ex ministra Loyola de Palacio, el PP ha "defendido siempre" que no se puede "renunciar" a lo que hasta los ingleses han reconocido que es una fuente de energía principal en ese momento.
Por su parte, el eurodiputado y ex ministro del Interior, Jaime Mayor Oreja, recordó que a muchos dirigentes del PP se les ha censurado duramente desde las filas socialistas por pedir abrir este debate. "No quiero que le partan la cara como dice Fraga" dijo, pero recordó que "a muchos en el PP se la han partido por decir la verdad".
Durante su breve intervención, Fraga también se refirio a los temas de actualidad de Galicia y, en concreto, a la Ciudad de la Cultura, que definió como "concurso más importante" que han ganado en la historia. "Asi no podemos seguir, tenemos que defender lo nuestro y las cosas que hemos hecho seriamente",*concluyó.