Francia concede la Legión de Honor a Conde-Pumpido y Aurora Mejías por su lucha "incesante" contra ETA

Actualizado 24/01/2012 23:01:34 CET

MADRID, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

El embajador de Francia en España, Bruno Delaye, ha concedido este martes la Legión de Honor al ex fiscal general del Estado Cándido Conde-Pumpido y a la exdirectora general de la Cooperación Jurídica Internacional y Relaciones con las Confesiones del Ministerio de Justicia Aurora Mejías Errasquin destacando la lucha "incesante" de ambos contra ETA y el crimen organizado.

Según la Embajada de Francia Conde-Pumpido y Mejías son "símbolo de la excelencia de la cooperación judicial y policial de Francia y España", subrayando así el trabajo y las actuaciones llevadas a cambos por ambos desde el Ministerio Público y desde la dirección de la Cooperación Internacional del Ministerio de Justicia.

El embajador Bruno Delaye ha recalcado la contribución de ambos en la construcción de un espacio judicial europeo y que también fueron "pioneros" en la creación de equipos comunes de investigación.

De Cándido Conde-Pumpido ha destacado que atendió a las peticiones de Francia y de Mejías su participación activa en la creación del Grupo de Enlace Antidroga y de la organización de varias reuniones en España del grupo antiterrorista franco-español.

De esta forma, Bruno Delaye ha ensalzado el trabajo de Conde-Pumpido y de Mejías y el "apoyo inquebrantable" de España a las iniciativas francesas en cuestiones judiciales.