Francia extraditará a los miembros del comando de la T-4 Iturbide y San Sebastián

Actualizado: viernes, 7 marzo 2008 15:40


PARIS, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Tribunal de Apelación de Pau, suroeste francés, aceptó hoy la extradición a España de los presuntos miembros de ETA Joseba Iturbide y Mikel San Sebastián, integrantes del comando que atentó en la T-4 de Barajas en diciembre de 2006, informaron a Europa Press fuentes judiciales galas.

"El mandato está en proceso de tradución para su notificación a los interesados, que tienen tres días para presentar un recurso contra su extradición", indicaron las fuentes.

Si no hay recurso, precisaron, "serían entregados a España en un plazo de unos quince días, pero de presentarse la entrega efectiva podría alagarse uno o dos meses".

Iturbide y San Sebastián fueron detenidos el pasado 15 de febrero en la localidad francesa de San Juan de Luz en una operación conjunta de la Policía gala y la Guardia Civil. Junto a ellos también fueron arrestados José Antonio Martínez Mur, un veterano que durante muchos años residió en México y a quien los servicios policiales relacionan con las finanzas de ETA, y a su pareja, María Bengoetxea.

A ambos la justicia francesa les imputa los delitos de receptación y asociación de malhechores en relación con empresa terrorista. El juez de instrucción encargado del caso decreto la semana pasada su traslado a París. En el momento del arresto, los detenidos no portaban armas ni documentación falsa. En el registro de la vivienda en la que se escondían la policía no halló ni armas ni explosivos.