Francisco Frutos (PCE) lamenta que la izquierda "no ha levantado esperanzas de cambio" ante la crisis

Actualizado: domingo, 20 septiembre 2009 0:03

CÓRDOBA, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del Partido Comunista de España (PCE), Francisco Frutos, lamentó hoy que la izquierda "no ha levantado ninguna esperanza de cambio ni de alternativa" ante la actual crisis.

Durante un mitin en la 32 fiesta del PCE, Frutos manifestó su "pesar por el silencio cómplice de la autodenominada izquierda, que levanta el puño el domingo de doce a dos y lo rinde el lunes ante banqueros, empresarios gordos o el grupo de los veinte".

En la misma línea, el dirigente comunista también lamentó que el movimiento sindical haya "arriado sus banderas a media asta". "Dos años de crisis con la imagen más brutal de las instituciones económicas, financieras y políticas del mundo y de los dirigentes que las gobiernan, y ni una sólo movilización seria, en consonancia con la gravedad social que se impone", denunció Frutos.

Por ello, advirtió de que "ante la falta de respuesta social", los "gánsters y atracadores que dirigen el mundo y sus instituciones vuelven a las andadas, y mantienen sus privilegios y sueldos". "El mundo del trabajo, incluyendo empresarios y autónomos que trabajan y crean riqueza sin caer en prácticas corruptas ni en sistemas de beneficios especulativos, continúa sin capacidad de decir nada", denunció.

Ante este escenario, llamó al PCE a estar "en la organización y movilización de amplios sectores sociales". En su opinión, el PCE e IU deben "impulsar en la sociedad las ideas y las propuestas que conforman una alternativa".

"El partido debe impulsar en IU cada día y en la próxima refundación, una política clara, independiente y soberana", defendió Frutos. "IU no es el elemento necesario del PSOE para cerrar el paso al PP. IU es la organización que lucha, actúa y propone una política enfrentada a las que realizan PP y PSOE en los grandes asuntos". "Nuestras ideas sobre el socialismo, la democracia, la paz y el internacionalismo han sido, son y serán válidas para construir otro mundo", concluyó.