Francisco Vázquez anima a los alcaldes de la provincia de Valladolid a "seguir trabajando al servicio de los demás"

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 1 junio 2006 16:43

ROMA 1 Jun. (De la enviada especial de EUROPA PRESS Castilla y León, Sonia Díaz) -

El embajador de España en El Vaticano, Francisco Vázquez, animó hoy a los alcaldes de la provincia de Valladolid que visitaron la Embajada en Roma a "seguir trabajando al servicio de los demás" en una apuesta por el municipalismo.

Vázquez, quien recordó su labor como alcalde de La Coruña y presidente de la Federación Nacional de Municipios y Provincias, recibió a una delegación de 250 alcaldes y acompañantes encabezada por el presidente de la Diputación de Valladolid, Ramiro Ruiz Medrano, y el alcalde de la capital castellano y leonesa, Francisco Javier León de la Riva, que realiza una visita institucional y de hermanamiento a la ciudad eterna y a Florencia que concluirá el próximo domingo.

El embajador de España en El Vaticano se mostró muy ilusionado con esta visita ya que, como destacó, es la recepción "más numerosa" desde que ostenta este cargo.

"Estoy encantado de volver a encontrarme con amigos con los que he trabajado codo con codo en defensa de los ayuntamientos", señaló antes de apuntar que "no hay valor político más bonito que trabajar al servicio de los demás como alcalde y concejal".

El embajador de España en El Vaticano aseguró que los ayuntamientos son "el origen de todo", ya que "es donde se atienden los problemas que marcan la vida diaria de los ciudadanos".

Por su parte, Ruiz Medrano agradeció al diplomático su recibimiento y abogó por la "unidad a favor del municipalismo", aunque también insistió en reconocer el trabajo de todos los alcaldes y alcaldesas de la provincia de Valladolid que en muchos casos "no cobran ni un sólo euro".

Durante el acto, Ruiz Medrano entregó a Vázquez una edición de 'El Quijote' con ilustraciones de artistas vallisoletanos y un cuadro en el que se representa el Palacio Pimentel, sede de la Diputación de Valladolid.

Por su parte, el alcalde de Valladolid le obsequió con una edición facsímil de cuatro cartas náuticas de Colón.

Contenido patrocinado