Francisco Vázquez lamenta que "los que quieren derogar la Constitución" tengan un "aliado insospechado" en el PSOE

Publicado 10/12/2018 21:05:58CET

MADRID, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

El exalcalde socialista de A Coruña y exembajador español ante la Santa Sede, Francisco Vázquez, ha lamentado este lunes que los partidos "que quieren derogar la Constitución" tengan un "aliado insospechado" en la actual dirección del PSOE.

Vázquez se ha expresado así en un acto bajo el título 'La necesidad de una alternativa al Frente Popular' en el que también han participado la expresidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre y el exeurodiputado Francisco Sosa Wagner. En la misma sala se encontraba además el presidente de Vox, Santiago Abascal.

Durante su intervención, Vázquez ha criticado al presidente del Gobierno y secretario general de los socialistas, Pedro Sánchez, por querer "seguir en el poder a costa de la unidad de España" pactando con Podemos y los partidos independentistas.

"(Sánchez) Ha dudado en ir contra el protagonismo que su partido y sus siglas tuvieron en los valores que impulsaron gobiernos socialistas anteriores. La actual dirección va en contra de su historia", ha lamentado.

Por ello, ha llamado a crear una "plataforma constitucionalista que plante cara a la campaña de reforma de la Constitución" propuesta, según ha explicado, por las fuerzas que dieron su apoyo a Sánchez en la moción de censura. "Esa en la que nadie nos dice que es lo que se quiere reformar", ha añadido.