MADRID, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Comité Organizador y Asesor de Fruit Attraction, la feria internacional del sector de frutas y hortalizas, organizada por Ifema y Fepex, que se celebrará del 22 al 24 de octubre, trajo ayer el IV Congreso Internacional de Fruta de Hueso y jornadas sobre Singapur e India.
Según ha informado Feria de Madrid en un comunicado, para esta edición se espera un crecimiento de la superficie expositiva del 10,8 por ciento con relación a 2018 y coincidiendo en que, manteniendo las bases que han impulsado el éxito de la feria, cada edición debe ser "diferente, exclusiva y premium".
Fruit Attraction 2019 acogerá a 1.800 empresas expositoras y 90.000 visitantes, procedentes de 135 países, según las previsiones del director de esta feria, Raúl Calleja, que apostó, también, por mantener las bases que han impulsado "del éxito de la feria", apostando a la vez porque cada edición sea "diferente, exclusiva y premium".
En la reunión del Comité Organizador y Asesor de Fruit Attraction se avanzó el programa de jornadas técnicas, entre las que destaca el IV Congreso Internacional de Fruta de Hueso, Stone Fruit Attraction, Biofruit Congress, y Biotecnology Attraction, así como dos jornadas específicas sobre Singapur e India, los países importadores invitados de este año.
Fruit Attraction potenciará igualmente, en esta undécima edición, las áreas como Organic Hub, dedicado a empresas de productos hortofrutícolas biológicos; el espacio Smart Agro, centrado en la aplicación de nuevas tecnologías y conectividad con el objetivo de incrementar la productividad de las explotaciones hortofrutícolas, y el área Nuts Hub, destinada a los frutos secos.
En cuanto al espacio gastronómico de Fruit Attraction, Fruit Fusion, seguirá celebrándose pero con un nuevo nombre: Factoría Chef, donde se desarrollaran demostraciones con frutas y hortalizas y showcookings.