PONFERRADA (LEON), 6 (EUROPA PRESS)
Un incendio registrado hoy en el término municipal de Ponferrada (León) arrasó cuatro naves industriales del polígono de La Barca y se llevó por delante la actividad de un total de seis empresas. El suceso, según fuentes de los bomberos de la ciudad, se inició a media mañana, cuando un trabajador del polígono dio aviso a los bomberos de que existía un incendio en unas ruedas situadas en la parte trasera de un concesionario de coches.
Junto a ellas, había también unos bidones de aceite y desde allí se propagó hacia el tejado. A poco tiempo se personaron en el lugar efectivos de los bomberos, quienes hasta pasadas las dos de la tarde no pudieron controlar las llamas. Los rescoldos aún permanecieron activos hasta las ocho de la tarde y en el lugar permance un retén para evitar que el fuego vuelva a reavivarse.
En el incendio no se produjeron daños personales. No hubo heridos, pero sí cuantiosos daños materiales. Un concesionario de coches de la marca Jeep y Chrisler quedó destrozado. También pasó lo mismo con un almacén de suministros de maquinaria expendedora de muñecos, así como otro almacén de tuberías de PVC y sanitarios.
Los bomberos consiguieron salvar un transformador eléctrico que suministra energía a la zona. En el suceso también se vio afectada una lavandería industrial, en cuyo interior, según su dueño, había acumulados 8.000 litros de combustible para que las maquinas pudieran trabajar. Fue precisamente un empleado de esta empresa el que dio aviso a los bomberos, junto con otra persona que pasaba por el lugar.
El alcalde de la ciudad, Carlos López Riesco, destacó que los daños son muy cuantiosos.